viernes, septiembre 26, 2008

Los Tiki Phantoms y 12Twelve en el Teatre Grec

Durante los días que estuve en Barcelona se estaba celebrando el festival Mas i Mas, y el día 21 fui al Teatre Grec a ver la actuación de los Tiki Phantoms y 12Twelve.
El Teatre Grec es un teatro al aire libre situado en la montaña de Montjuïc, que a pesar de su nombre, no se trata de una construcción realizada por los antiguos griegos. Fue diseñado y construido el año 1929 con motivo de la Exposición Universal.


Los Tiki Phantoms son una banda de Barcelona que hacen un rock instrumental surfero, garagero y con ciertos toques siniestros, como si fuera la banda sonora de una película de zombies en Hawaii. Se mantienen ocultos tras sus mascaras de dioses polinesios y de una estética muy cuidada.


Con el sonido cristalino de sus guitarras, al estilo The Shadows, y un ritmo trepidante, dieron un concierto divertidísimo. Consiguieron que todo el mundo se pusiera a bailar, que bajaran al foso, que hicieran una conga por todo el teatro y acabaran sobre el escenario.


Y luego tocaron 12Twelve, también barceloneses e instrumentales, pero en una línea mas vanguardista y experimental, post rock con aires jazzisticos. El año 2006 grabaron su cuarto álbum con el sello Acuarela, titulado L'Univers, grabado con Steve Albini. Una de las bandas mas creativas e innovadoras del panorama nacional, que dieron un concierto lleno de intensidad.

13 comentarios:

aNaY dijo...

Vaya, un grupo que se llama 12Twelve ... curioso, curioso... Aunque no explique el por qué, ese nombre tiene un gran significado para mí. Entraré en su myspace para ver cómo suenan.

Conxa dijo...

oye, los músicos en cuestión no se que tal, ya sabes que no me entero mucho, pero desde luego el entorno impresiona, las rocas, el azul y amarillo....

Feliz finde.

O de FLANEURETTE dijo...

a los 12twelve les llevo siguiendo la pista bastantes años...y tienen un directo que puede ser apisonador! a ver en que eventos musicais coincidimos este otoñete...salud.

miracle dijo...

Esto no lo sabía yo..., uqe buena pinta tiene en las fotos...

Masmi dijo...

aNaY: si? pues a ver si un día me lo cuentas ;-) Espero que te haya gustado su música.

Conxa: es un sitio muy chulo. Si te ha gustado tienes que pasarte por mi pueblo, que tenemos un auditorio de ese estilo que también es muy bonito.

pelao: tienen un directo intensísimo. A ver si nos vemos pronto.

miracle: un lugar muy bonito, fue lo único que vi de Montjuïc, tendré que volver a ver el resto. Ya has visto lo que le he comentado a Conxa.

Unknown dijo...

Que chulo el escenario de roca viva.

Masmi dijo...

Lo dicho, os tengo que llevar a todos a mi pueblo, a ver el auditorio que tenemos, que vais a flipar.

Conxa dijo...

masmi, TU LO HAS DICHO, ale,pilla un microbus y organiza algo en tu pueblo que vamos para allá a ver tu auditorium. ( y de paso buenas viandas eh?)

Masmi dijo...

jejeje, si, voy a tener que organizar una excursión para llevaros a verlo :-)
Y además de eso también tenemos cositas ricas para comer, que tendreis que probar ;-)

Gise =) dijo...

Vaya muy buenos los grupos me gustasron mucho los 12 son geniales ahora me pondré a bajar del ares algunos temitas, jajajaja!!!
Yo en el tratro Grec lo vi a Serrat y casi mori de amor, con lo que me gusta escucharlo y en ese escenario era maravilloso!!!!!
Besitos!!!

Masmi dijo...

Gise: Impresionante ver a Serrat en un recinto tan espectacular!! Besitos!!

Nora Báez dijo...

¿rock instrumental surfero? ahh bueno! eso sì me superò! jajajaja.
No me la compliques gordi! apenaitas voy entiendo los estilos, que me mandàs eso! no es justo! jajajaja

Me llevo las tres ùltimas fotos ¡bellìsimas!

t.a.m.a!!!

Masmi dijo...

jajajaja, intento explicar la música que hace cada uno, pero a veces se me complica, jajajaja

T.A.M.A!!