miércoles, septiembre 17, 2008

Barcelona (V)

Después de comer salí por el carrer Ferran, una calle llena de bares y comercios que estaba concurridísima. Junto a ella me llamó la atención el Pasaje del Crédito, una calle cerrada que tiene un aire decadente muy interesante.


Allí está la casa donde nació el pintor Joan Miró, y que ahora se ha convertido en una atractiva galeria de arte.


Me dirigí hasta el Casc Antic, con sus intrincadas y estrechas callejuelas. Me gustó mucho ver los balcones llenos de plantas.


Hasta que llegué al carrer Montcada, que fue abierta en el siglo XII y pronto se convirtió en la vía burguesa por excelencia de la ciudad medieval. Allí se construyeron numerosos palacios entre los siglos XIV y XVIII, momento en que comenzó su declive.


Estos palacios se han convertido en museos y galerías de arte, como el de los Marqueses de Llió, actual museo del Textil y de la Indumentaria, o el Museu Barbier-Mueller d'Art Precolombí instalado en el palacio Nadal.


Y por supuesto el Museo Picasso, que está en el palacio de Berenguer de Aguilar, un edificio gótico del siglo XIII, que abrió sus puertas al público el año 1963, y que contiene la colección de obras de juventud de Picasso mas importante del mundo.


Llegué hasta Santa María del Mar un iglesia gótica, situada en el barrio de la Ribera y construida entre 1329 y 1383. Su construcción fue realizada y sufragada por los feligreses de la zona del puerto y de la Barceloneta, en contraposición a la catedral, que por aquellas mismas fechas también se estaba construyendo y que estaba asociada a la monarquía, a la nobleza y al alto clero.


Y por el Passeig del Born hasta el Antic Mercat del Born, construido en 1876 con una imponente estructura de hierro, y que ahora se encuentra en obras para convertirlo en un centro cultural. En estas obras se ha encontrado en su interior los restos del antiguo barrio de la Ribera, que fue arrasado en 1714 en la Guerra de Sucesión. Se van a mantener para que sean visitados.

17 comentarios:

Moder dijo...

Ahhhhh... me encanta esa zona. Y hay una pizzería muy buena por ahí, super buena de precio :-)

miracle dijo...

A ti también te voy a prohibir que hables de las vacaciones..., creo que hemos estado en dos ciudades distintas...
Tendré que ir a esta otra a verla..., jajaja

JAAC dijo...

El rollo decadente tiene un encanto especial. No para todo el mundo, cierto es, pero... a nosotros parece que nos gusta :-)

Masmi dijo...

Black Betty: por el Born? mira, ahi me tienes que llevar tu a mi ;-)

Miracle: ya tienes excusa para volver a Barcelona. Yo tendré que volver a ir para ver la parte que viste tu ;-)

Jaac: si, creo que a nosotros nos gusta. A mi me parece que tiene un encanto especial.

Conxa dijo...

creo que la proxima vez que me vaya de viaje, te llevo conmigo, seguro que veo el doble de cosas!!!

Me estas dando tu también una envidia, y con jaac ya tenía bastante eh? jajajajja

Masmi dijo...

jajajaja, esta bien :-D
A veces vuelvo con la impresión de que he ido a ver demasiadas cosas, porque acabo destrozado. Pero es que la curiosidad me puede :-)

Gise =) dijo...

Bueno con el guia de Barcelona, felicitats!!!! en el Born hay un restaurante muy bueno que se llama la Paradeta, es una parada de pescados como la de un mercado, tu vas allí eliges el pesacdo fresco y decides como quieres comerlo...se come super bien y muy bien de precio...queda pendiente si no has ido!!!
De la Catedral de Santa María se escribio un libro, "La Catedral del Mar" la historia de como se construyo es el argumento del libro, seguro te gustará!!!!!
A mi perderme por las calles del Barrio Gotico me encanta siento que solo me falta el vestido largo y con cola...jejejeje!!!como una gran dama!!!
Besitos!!!

Masmi dijo...

Que bien suena lo de la Paradeta! No, no estuve allí. Me tienes que llevar la próxima vez que vaya ;-)
Leí que "La Catedral del Mar" estaba inspirado en Santa María. Debe ser muy interesante.
El libro que leí hace tiempo, que me gustó mucho y también cuenta parte de la historia de Barcelona, es La Ciudad de los Prodigios.
Besos!

JAAC dijo...

Los dos libros son muy buenos, recomendables. Aunque son muy distintos.

Masmi dijo...

La ciudad de los prodigios me gustó mucho, el otro todavía no.

Unknown dijo...

Santa Maria del MAr es la iglesia favorita de mis padres cuando estuvieron viviendo allí.

Masmi dijo...

Tienen muy buen gusto, es una preciosidad.

Moder dijo...

Justo en la rambla del Born! Ya te llevaré!

Gise =) dijo...

Masmi hazle caso a black betty se llama pizza al born es de unos chicos argentinos y es riquisima es ocmo se hace en Buenos Aires!!!!
Black betty tienes muy beun gusto para comer!!!! jajajaja!!!!
Besitos!!!

Masmi dijo...

Black Betty: si, si, me tienes que llevar!

Gise: si las pizzas son como se hacen en Buenos Aires, estarán riquisimas! Que hambre me está entrando ya por la mañana.
Besitos!!

Nora Báez dijo...

¿una calle cerrada que tiene un aire decadente muy interesante? Còmo es eso? jajajaja
Morì con el museo Picasso.
No te privaste de nada y asì debe ser! Insisto, tu vida merece otra màs, pero yo reencarnada en ella ¡porfis! jajajajajaja
Bechos golos!!!

Masmi dijo...

Jajajaja, me apunto a eso yo tambien, venga!!

Pues que la calle tenia un aire de abandono que le daba encanto :-D

Besotes grandotes!