domingo, septiembre 21, 2008

FRA 2008

El 30 de agosto estuve en Alaquàs y pude disfruta de la edición de este año del FRA, el Festival de Rock d'Alaquàs.
Los primeros en actuar fueron la banda de Getxo We Are Standard, que acaban de publicar su segundo disco grabado en Londres con la producción de Andy Gill de Gang of Four, y que lleva el mismo nombre que ha adoptado ahora la banda.


Después del revuelo que provocó su álbum de debut, que se editó en varios países europeos, ahora vuelven con un sonido más sofisticado, pero con el mismo ritmo trepidante, sobre todo cuando se ponen con dos baterías.


Y después tocaron El Columpio Asesino, a los que he podido ver en varias ocasiones este verano y que volvieron a hacer bailar a todos los asistentes.


La anécdota fue cuando antes del festival, estaba en una terraza tomando una cerveza con Conxa, y vi a dos chicos que llevaban al cuello la credencial del festival. Les pregunté si sabían quien estaba tocando, y me contestaron que ellos tocaban a las 11. Cuando les pregunté que quien eran ellos, me respondieron que El Columpio Asesino. Ante mi sorpresa, le dije que les había visto unas semanas antes en el Sonorama y que me habían gustado mucho.


Y para finalizar la banda norirlandesa de power pop Ash. Se formaron en 1992 por Mark Hamilton (bajo) y Tim Wheller (vocal y guitarra), tocando versiones con sus guitarras. Después de un par de conciertos buscan a un baterista, hasta que encontraron a Rick McMurray. Animados por el sonido de Nirvana, Mudhoney, y los Pixies, la banda empezó a escribir su propio material, bajo el nombre de Ash, nombre lo eligieron al azar en un diccionario."Goldfinger" fue su primer lanzamiento en 1996.


Este trío une el brit pop con el punk pop más energico y ciertos aires glam. Toda una descarga de vitalidad para terminar la noche.

11 comentarios:

Conxa dijo...

JOOOOO Qué pena que no pudiera quedarme a verlos!!!!

A la próxima, y somo siempre, muy buenas fotos.

Masmi dijo...

Si, una pena, te habrían gustado.
A la próxima, allí estaremos!
Un beso

Unknown dijo...

Ah, fue en este festival lo de ver a los del columpio? Que majos!!

miracle dijo...

Me gustan los grupos como el columpio asesino, sus discos no me decian nada, pero despues del directo me gustan..., eso me pasó también con lagartija nick..., eso es lo que tienen que hacer las bandas tocar y tocar y dejar de quejarse...

Masmi dijo...

Fanma: además que si! aquí fue donde me pasó.

Miracle: yo también soy de los que piensan que donde se ve la calidad de las bandas es en directo, y el Columpio Asesino atrapan.

Moder dijo...

Eso de hablarle al artista sin saber quién es me pasa... como no me sé las caras de los famosillos, cuando me doy cuenta El Hubby me pregunta cosas como: "¿Sabes a quien acabas de empujar?" (sin querer, claro)

Masmi dijo...

Ya a algunos si que los reconozco, pero en este caso es que no me había quedado con sus caras :-)

Gise =) dijo...

Masmi tu Miracle y Fanma saben mucho de esos grupos para mi desconocidos, por lo tanto deberé ponerme al dia... al final anoche no fui de concierto, llovisnaba y al verdad me dio mucha pereza, aisque sera la proxima...
Besitos!!!!!

Masmi dijo...

Que pena que estuviera lloviendo anoche! Estais teniendo unas fiestas de la Mercé pasadas por agua, no?
Te pongo los enlaces de los grupos para que escuches un poquito de su música ;-)
Besitos!!

Nora Báez dijo...

Si hubieras buscado hablar con los integrantes de El Columbio Asesino, quizàs no lo hubieras logrado. Ademàs que asì fue màs sorprendente, no? :0)

Masmi dijo...

Es cierto, por mi mismo no me habría acercado a hablar con ellos. Fue una sorpresa estupenda :-)

Besototes!