lunes, septiembre 15, 2008

Le Petit Ramon en Plaça Rovira i Trias - Barri de Gràcia

Por la noche volví al barrio de Gràcia, porque quería ver otro concierto en la Plaça Rovira i Trias. En esta ocasión actuaba Le Petit Ramon, el proyecto de Ramon Faura iniciado a finales del 2002, después de la disolución de Azucarillo Kings. Publicó su primer disco en junio de 2003: Le Petit Ramon & Terrorista con el acompañamiento estelar de Les Filles de Dolor en Cydonia Records, el sello discográfico del líder de Madee.


Han tocado en todo tipo de festivales y salas en Barcelona y otras ciudades de Cataluña y Francia. Este año han editado un nuevo disco "Morts, desastre i barbàrie", y la banda está formada también por Elvis JV al cello y Xavi Tasies en la percusión.
Un concierto muy divertido, que me descubrió un universo particular, a veces surrealista, a veces esquizofrénico, pero siempre con toques de humor. Folk de corto psicodélico que hay que escuchar sin prejuicios y disfrutarlo.


Quería haberme quedado también a ver a Pau Riba, que tocaba después, pero como el metro de Barcelona cierra tan pronto entre semana, me tuve que ir.

12 comentarios:

miracle dijo...

Dios mio no conozco nada..., eso si las pintas del tio son destacables!!!

Masmi dijo...

Que conste que yo tampoco le conocía antes. Fui a ver a Pau Riba y me encontré esta agradable sorpresa.

Gise =) dijo...

Masmi ni idea de estos musicos...pero te aseguro que este finde si estuvieras aca te pondrias las botas de recitales...esta el BAM festival, por las fiestas de la Merce, la patrona de Barcelona, en esta fiesta la ciudad se engalana toda, se llena de espectaculos y de conciertos, vale la pena verlos!!!! ya posteare algo... te dejo el link del festival por si te da y vienes...

http://www.bcn.es/bam/2008/cat/festival.shtml

Besitos!!!!

Masmi dijo...

Si, si, he visto todo lo que hay. Una pasada!!!
Estaría muy bien poder ir, pero mis compromisos aquí me retienen :-)
Ve a todo lo que puedas, disfruta de las fiestas y luego me cuentas ;-)

Besitos!

JAAC dijo...

No sé si también se quejan de los horarios de los transportes públicos, pero sí que tratar el tema de los que se cuelan (según el artículo)... ayer vi en el periódico que han publicado un libro muy crítico con Barcelona escrito por 12 autores (que parecen ser barceloneses)
Barcelona, una puta de lujo.

A mí la ciudad me gustó cuando la visité, pero claro, era un turista.

Masmi dijo...

A mi también me gustó mucho, pero me imagino que vivir allí es diferente. Tendrá sus problemas en la vida cotidiana. A nosotros nos pasa igual con Madrid.
El problema del metro es que entre semana cierra a las 12. Y claro, asi no te da tiempo ni ir al cine, ni a cenar ni a nada.

miracle dijo...

Uyyy lo que he leído...
Masmi algún problema con Madrid??? ehhh???
que no me entere yo... :P

Masmi dijo...

No, no, que va!!! jejeje
Asumo los pequeños inconvenientes que tiene vivir en esta gran ciudad por las satisfacciones que me proporciona ;-)

Moder dijo...

Masmi, que sepas que hay buses nocturnos suuuuuper fáciles de tomar. Menos cómodo que el metro, y tienes razón de quejarte, pero es algo.
El Pau Riba me parece un crack. El año pasado hizo un espectáculo con Los Mortimers de Navidad. Y fue genial.

Masmi dijo...

Me contaron lo de los buses, pero llevaba un día en Barcelona, y sin conocerla (piensa en mi como en un guiri mirando su plano a todas horas, jejeje), asi que no me atrevia a coger un bus nocturno y perderme :-)
Pau Riba es un fenomeno, un mito. Me quede con ganas de verle. Lo que pasa, los conciertos se retrasan y empizan mas tarde de lo que están anunciados. Otra vez tendrá que ser.

Nora Báez dijo...

Pero bueno, el personal de los restaurantes y choferes de los colectivos tambièn merecen descansar che! jajajajajaj

Masmi dijo...

jajjaja, si, es verdad, tenés razón :-) También tienen derecho a ir a casa a dormir, jajajaja
Bechis!