miércoles, septiembre 24, 2008

Fiesta Flor de Pasión en Siroco (I)

El 5 de septiembre fui a Siroco a la fiesta de Flor de Pasión, el veterano programa de Radio3 que este año cumple 30 años en antena y presenta el inigualable Juan de Pablos, que nos trae la música de los años 50 y 60, el rock'n'roll, el pop francés, los conjuntos vocales, y otros muchos estilos mas.


Comenzaron Santi Delgado & The Runaway Lovers, una banda de Bilbao que hacen doo-woop y rock'n'roll acústico con canciones propias y en castellano. Con influencias como Ricky Nelson, Buddy Holly, Ramones, Dion o Jonathan Richman hacen una música fresca y divertida.


Luego tocaron Serpentina el dúo formado por los hermanos Paco y María Tamarit, que hacen canciones pop directas e inmediatas, de hermosas melodías, interpretadas por la dulce y luminosa voz de María, acompañada por las bellas armonías vocales de su hermano Paco. Este año han editado el disco "Planeando en tu azotea" editado por Elefant, donde se encuentran unas letras inteligentes que tratan con un sabor agridulce las relaciones de pareja con una exquisita ironía.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Maria es super-elefant.

miracle dijo...

Masmi eres el rey de los adjetivos, jejeje

Santi Campos el de los amigos imaginarios???

Masmi dijo...

Fanma: es total!!

Miracle: no, no, es otro.
Intento describir la música que hacen, que a veces me resulta dificil :)

miracle dijo...

Ok! acabo de ver en el myspace que se llama Santiago Delgado..., por que me lías????

Masmi dijo...

Fui yo el que se lió. Se me cruzaron los nombres!
Ya está corregido, gracias! ;-)

Conxa dijo...

voy mal de tiempo, pero ya me he quedado con los enlaces para escucharlos, sobre todo a serpentina que me da (por tu explicacion) que me van a gustar más. Ya te contaré.

Masmi dijo...

Si, si, escucha a Serpentina, que te van a gustar. Son muy buenos y de la tierra ;-)

Gise =) dijo...

Me gusto Santi Delgado suena muy bien y da ganas de bailar, jejeje...Los Serpentina suenan muy retro como si ella fuera de los 50 son buenisimos... Me apunto los links para seguir curioseando!!!
Besotes!!!!

Masmi dijo...

Santi Delgado son muy divertidos, y tienes razón Serpentina tiene un aire retro a pop clasico de los 50 y 60. Has visto las portadas de sus discos? Son geniales.
Me alegra que te haya gustado.
Besitos!

Nora Báez dijo...

Serpentina seguramente es lo mìo.

Esto se me està complicando ¡la puerta que lo partiò! jajajajaja Quiero abrir las fotos en tamañno original y se me cierra todo, la ventana para dejar el cometario y lo mismo...

Asì no voy a terminar nunca! :(

Masmi dijo...

Menos mal que se solucionó y pudiste terminar :-)

Serpentina te encantará. Sus canciones son preciosas.

Besotes!