domingo, septiembre 14, 2008

Barcelona (III)

Luego pasé por el mercado La Boqueria o Mercat de Sant Josep, extraordinario tanto por el edificio como por su contenido, con una gran variedad de productos caseros y exóticos de gran colorido.


Junto a él, en la Rambla hay unos preciosos edificios modernistas y en el suelo un mosaico diseñado por Miró, sobre el que pasa todo el mundo sin reparar en él.


Allí también está el Gran Teatro del Liceo, el teatro en activo más antiguo y prestigioso de la ciudad, y uno de los mas prestigios teatros de ópera del mundo. El año 1994 sufrió un incendio que lo destruyó completamente, inaugurándose de nuevo tras las obras de reconstrucción en 1999.


Llegué al final de la Rambla y allí vi la estatua de Colón, el Centre d'Art Santa Mònica y una de las torres del teleférico que sube a Montjuïc.


Al final de la Rambla también, junto al Museo de Cera está el café del Bosc de les Fades. Fui por recomendación de Miracle, y me gustó mucho. Tiene una decoración muy bonita que recrea un bosque de hadas.


En las Ramblas hay multitud de artistas callejeros, sobre todo estatuas vivientes, pero a mi la verdad no me van mucho. La que si que me gustó fue esta, una marioneta de un guitarrista de rock, por su simpleza y por lo divertida que era.


Continué mi paseo por la Avinguda de les Darssenes hasta llegar al carrer de Sant Pau, donde está el monasterio de Sant Pau del Camp, un antiguo monasterio benedictino que es uno de los edificios románicos mejor conservados de la ciudad.


Y de ahí hasta el Paralelo, donde vi la estatua de La Violetera, que recuerda a Raquel Meller, una de las estrellas de la epoca del cuplé, el edificio del Teatro Apolo, y tres chimeneas que son de la antigua y primera planta de producción eléctrica de Barcelona, la Fecsa del Paralelo.

18 comentarios:

JAAC dijo...

Otro mercado... son una pasada. Aunque vosotros tenéis uno fantástico en Valencia, el central que es una maravilla.
Interesante tu viaje que se aleja (por ahora) de la catedral, la sagrada familia y el resto de obras de Gaudí... original recorrido ;-)

Masmi dijo...

Si, si, la Boqueria me recordó al Central de Valencia. Ambos son impresionantes.
También fui a ver esos sitios los siguientes dias, en ineludible, y mas si te encanta el modernismo como a mi.

miracle dijo...

Masmi me has hecho sentirme avergonzada..., no reparé en ningún momento en el mosaico de las ramblas, ninguna de las veces que he pasado..., madre mía...
El bosque de las hadas es ideal para mis niñas, pero a mi las fotos me salieron tan mal...
Y para acabar: las últimas zonas que has puesto el monasterio benedictino y la violetera no lo conozco, creo que estoy empezando a necesitar volver a Barcelona, eso si, esta vez me imprimiré tus post-guia...

Masmi dijo...

Tranquila, practicamente nadie repara en el :-)
La luz en el bosque de las hadas es tan tenue que es complicado hacer fotos dentro de él.
Lo último está por la Rambla del Raval y la parte del Paralelo mas cercana al puerto.

Conxa dijo...

bonito recorrido, la foto del mercado de la fruta, te ha quedado impresionante,las otras también,pero esa es estupenda.

Y el café, muy,muy interesante.

besos.

Masmi dijo...

El café es muy bonito.
El puesto de frutas tenía un colorido espectacular.
Besos!

Celestina dijo...

A mi me encanta el bosc de les fades!!!! :)

Masmi dijo...

A que es muy bonito?!?!?! ;-)

Morgana dijo...

Hola de nuevo, veo que has aprovechado al máximo tu estancia en Barcelona. Me apunto varias de tus visitas por si algún día me acerco por allí.
Un abrazo.

Masmi dijo...

Hola Blanca!
Si que lo aproveché mucho. Y todavía me queda mucho por contar. Ya iras viendo, espero que también te pueda servir para tus visitas.
Un beso

Moder dijo...

Quina vergonya, que sepas que vi el mosaico el sábado por la noche, y tengo 3 años aquí. Y lo vi porque mi señor marido lo vio por primera vez... y tiene siete años viviendo aquí... :-D

La Boquería es genial. A veces me paseo por ahí porque es tan bonito... Y de donde estuviste en Parallel a donde estudio es un saltito.

Por último... ¿notaste que Colón apunta en la dirección contraria a América? Debería apuntar en dirección Coruña y, básicamente, es como que señala a África.

Masmi dijo...

Si? Estudias ahí cerca? Que bien!
Todo el mundo pasaba encima del mosaico sin percatarse y me miraban a mi con extrañeza por estar haciendo fotos al suelo :-)
El mercado de la Boqueria es impresionante.

Si, si, Colón apunta hacía el mar, en dirección contraria. He leído varias teorías sobre porque lo hicieron así, pero vamos que a América no apunta :-D

Gise =) dijo...

Masmi juro que nunca habia visto la estatua de la violetera...y eso qu emi amigo vivia a la vuelta del bar que sale de fondo...si es que no hay peor ciego que el qu eno quiere ver!!!! Yo trabaje 3 años en el Liceo y te aseguro que además de ser un teatro bellisismo, he podido ver 4 operas que nunca crei que vería... la opera no es lo mio =) Me encnata como descubres Barcelona para los que no la conocen y para los que si tambien, jejejeje!!!!
El bosc de les fades es el bar al que llevo siempre a la gente que viene por primera vez a Barcelona es un lugar mágico, relamente un bosque de adas...Besototes eres un guia genial!!!!

Unknown dijo...

Así que ese es el bar de las hadas?? qué bonito!!

Masmi dijo...

Este es!! A que si?

Masmi dijo...

Gise: eso nos pasa en la ciudad donde vivimos, vamos directo a los sitios y no nos fijamos en muchas cosas que pasan frente a nuestros ojos. Como dice Fanma, que le gusta pasear por Madrid mirando hacía arriba, que normalmente miramos hacia abajo y vamos corriendo a todas partes :-)
El bosc de les fades es un sitio precioso, hay que llevar allí a todo el mundo.
Muchas gracias. Besazos!

Nora Báez dijo...

Todo hermoso, a mì tambièn me gustò mucho la marioneta rockera
;0)
Muakkkk

Masmi dijo...

A mi me pareció la mas original y divertida! :-)
Besotes! T.A.M.A.