martes, diciembre 19, 2006

Wintercase 2006 - The Veils y Ed Harcourt en Caracol

El 3 de noviembre fui a la sala Caracol a ver el primer concierto del Wintercase 2006. Actuaban The Veils y Ed Harcourt.
En primer lugar tocaron The Veils, la banda de Finn Andrews, que se hace acompañar por nuevos músicos después de disolver el grupo tras su primer álbum "The Runaway Found”.


Interpretaron temas de su nuevo disco “Nux Vómica”, en los que hay una mezcla de melancolía y energía desbordante, y en los que se aprecían influencias de Nick Cave o Tom Waits.


Luego vino la actuación de Ed Harcourt, que esta vez venía en solitario. La sala estaba completamente llena, de hecho estaba todo vendido desde semanas antes, pero tal vez el hecho de que actuara en solitario defraudo al público y al final del concierto estaba medio vacía.
Dió un concierto intimísta, con las luces a baja intensidad, y acompañandose del piano, la guitarra o loops sampleados de distintos instrumentos.


Este cantautor británico se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes autores de canciones pop, y me recordó en ciertos momentos a Adam Green o a un Rufus Wainwright hetero.

5 comentarios:

Celestina dijo...

chico, q te voy a contar... los hados siempre se ponen en contra de que vea tus fotos, esta vez por la increible capacidad menguante de mi conexion... deseo llegar a madrid y disfrutar lo atrasado... y por que no, encontrarme contigo de nuevo en la parada del buho y que jaime te diga "eyyyy masssmi" como si te viese a diario, :P
jejejeje
besos!

Masmi dijo...

ohhh, que pena, bueno es que ultimamente pongo los post muy cargados de fotos.
¿Echas de menos la vida urbana? Que bueno lo de aquella noche en el buho, jejeje. Tenemos que ver si podemos quedar alguno noche para ir al low algun sitio asi.
Besos.

Unknown dijo...

Es que Celes es una chica de la calle y además transparente. Pero no de la cualquier calle si no de las de MAdrid.

Que digo que nunca he estado en la sala Caracol. Fijaté tu.

Masmi dijo...

De las calles de MadrizZZZ
Yo he estado 3 o 4 veces. Está al laito de mi casa.

Unknown dijo...

Pues eso.