lunes, diciembre 11, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Amberes (XVI)

Continuamos el paseo después de comer, y llegamos hasta el río Scheldt, desde donde se puede observar el puerto, uno de los de mayor tráfico marítimo de Europa. Vimos que se podía hacer una excursión por unos tuneles que curzan por debajo del río, pero no nos atrevimos a hacerlo.


Llegamos hasta el museo marítimo nacional, situado en un castillo junto al río, y junto a él hay otra estatua del gigante de Lange Wapper que habitaba allí según la lleyenda y unos graciosos borrachos que le observan desde abajo. De ahí nos sentamos en una terraza, para aprovechar la buena tarde que nos estaba haciendo, y yo me tomé una Stella Artois, una Premium Lager de 5,4º de alcohol, que se elabora en Lovaina y es de la más consumidas en Bélgica.


Volvimos hacia el centro, vimos la estatua de Rubens, que es natural de esta ciudad, y pasamos por un pequeño callejón, que conserva casas antiguas con la arquitectura tradicional de la región, que estuvieron prácticamente abandonadas durante una época y que ahora acogen a los mejores restaurantes de la ciudad.


Ya volvimos a donde teniamos aparcado el coche, porque queriamos regresar pronto a Bruselas, que teniamos planes para la noche. Pasamos por la zona comercial de la ciudad y vimos la casa museo de Rubens y el palacio que es residencia de los reyes de Bélgica cuando están en la cuidad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la estatua es un pelín extraña.

Masmi dijo...

La del gigante? A mi me pareció graciosa.

Morgana dijo...

Cuanto echaba de menos pasarme por aquí... Y me encuentro con la crónica de este mega-super viaje que ya va por su capítulo XVI, así que me quedo por aquí para ponerme al día...
Un abrazo.

Masmi dijo...

Hola Blanca, bienvenida de nuevo! Me estoy extendiendo en contar lo que he hecho por aquellos lares ;-)
Espero que te guste.

Unknown dijo...

No se, no pega con la estética de rubens. Le faltan kilos?

Masmi dijo...

Si, esta bastante estilizada