miércoles, diciembre 20, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Bruselas (XX)

El 28 de octubre fue el octavo día de nuestro viaje. Como la noche anterior habiamos salido hasta tarde mis amigos no quieran madrugar mucho, y además ellas querían ir de tiendas, así que decidí recorrer Bruselas a mi aire.
Comencé por el Petit Sablon, una pequeña plaza, rodeada por 40 estatuas que representan los antiguos gremios, y en el centro hay una fuente.


Frente a ella esta la iglesia de Notre-Dame du Sablon, comenzó siendo una pequeña capilla y ahora es una bonita iglesia gótica.


En su interior pude ver esta curiosa imagen de una virgen en barca y unas bonitas vidrieras.


La iglesia corona la Place du Grand-Sablon, donde hay un montón de anticuarios, chocolaterias y esa mañana habia un interesante mercadillo.


Continué el paseo haste llegar donde se encuentran los museos de arte antiguo y moderno. Desde allí hay una buena vista de la parte baja de la cuidad, y también pase por un increible edificio modernista, el Old England, que ahora acoge el museo de instrumentos de música.


En la plaza frente a los museos y junto al palacio real se encuentra la Eglise St-Jacques-sur-Coudenberg, de estilo clásico, donde se celebrán las ceremonias religiosas de la familia real belga.

4 comentarios:

Morgana dijo...

Preciosas fotos, y el relato de tu viaje... Qué ganas me han entrado de ir por allí ;-))
Un abrazo.

Masmi dijo...

Blanca, gracias. Tienes que ir. Belgica me ha gustado mucho.
Un beso.

Unknown dijo...

Si mal no recuerdo Sablon significa arena. Creo..

Masmi dijo...

Ahhh, pues no lo sabía. Gracias por la información.