viernes, marzo 12, 2010

Najwa en C.A.T.A.

El 23 de febrero fui al plató del C.A.T.A. (Centro de Arte y Tecnología Aplicada) para ver un ensayo de Najwa, que estaba preparando los conciertos de presentación de su último disco "El último primate", y organizó este encuentro tan especial, para que unos cuantos pudiéramos escuchar sus canciones y ver como trabajaba con sus músicos.


En este álbum que no deja atrás la música electrónica (Raúl Santos vuelve a colaborar aunque la producción es de ella y Alfonso Pérez), pero que sí resulta mucho más orgánico en el tratamiento de pianos, guitarras e instrumentos de cuerda. Lo describe como "Un disco conceptual. Como un animal... una especie de banda sonora donde los capítulos van pasando con fuerza e intensidad".


Después de varios discos cantando en inglés y otros en compañía de Carlos Jean, canta ahora en castellano, pero sus letras mantienen un estilo similar, recreándose en lo abstracto, sobre todo en la búsqueda de algo o alguien, con un gran número de imágenes cinematográficas o la violencia poco contenida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Anda, no tenía ni idea que hubiese estado viendo y escuchando a Nawja!!

Masmi dijo...

Ese mismo día dieron las invitaciones en la radio y directamente del trabajo me fui para allí.