sábado, marzo 06, 2010

MTV Winter Valencia 2010 (I)

El 13 de febrero se celebró en la Cuidad de las Artes y las Ciencias el MTV Winter Valencia. Ese día fue muy lluvioso, pero el agua respetó el momento de los conciertos, aunque seguía haciendo mucho frío. Los primeros en tocar fueron los valencianos Fuzzy White Casters, formado por Victor Corell, Santi Igual, Johnny Bloom y Demi.


El cuarteto cambió el rock y el cuero de sus inicios musicales por los sintetizadores y un atuendo más adecuado para mover las caderas al ritmo del sonido dance que hoy destilan sus canciones, con ligeros toques del hip hop americano y del indie-rock más cañero para dar un directo frenético y colorido.


Y después tocaron Lightspeed Champions, el proyecto tras el que se esconde Devonte Hynes, un rara avis que ha abandonado su faceta más experimental, explotada con descaro y buen gusto en sus formaciones musicales anteriores, para ofrecern una original mezcla de indie rock, pop clásico y folk.


"Life Is Sweet! Nice to Meet You" es el título de su último álbum, que tiene un marcado acento pop vitalista y soñador, un disco de mucho recorrido, en el que cada escucha descubre detalles monos. Un trabajo que suena tan bien como su primer disco "Falling Off the Lavender Bridge", un disco de duetos con un toque mas de americana.

No hay comentarios: