domingo, marzo 21, 2010

Cornershop en Moby Dick

El 2 de marzo fui a Moby Dick a ver la actuación de Cornershop, la banda de Tjinder Singh que han sido clave a lo largo de las dos últimas décadas en la consolidación del aroma asiático en el pop británico e internacional, y que tras siete años de silencio discográfico han publicado un nuevo disco “Judy Sucks A Lemon For Breakfast“.


En los 90 la crítica quedó seducida por su mezcla de instrumentación asiática, guitarras de pop británico y ritmos de la pista de baile. Se convirtieron en estandarte del pop global con aquel ‘hit’ planetario que fue “Brimful Of Asha“, que remezcló Fatboy Slim, y que sonó a todas horas por las radios; y que por supuesto interpretaron esa noche.


Es inquietante su actitud en directo. Se comportan sobre el escenario con una pasividad pasmosa, como si el exotismo y la multiculturalidad les sirvieran de excusa para no mover una pestaña. Mientras Anthony Saffery, el responsable del sitar, despojado de sus zapatos y sentado en una tarima se dedica a observar al público con tranquilidad.

3 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Yo siempre pensé que ese hit se llamaba 45 rpm...fijate lo que he descubierto 13 años después

Masmi dijo...

Es por lo que la conoce todo el mundo :-) Es lo que repiten constantemente en el estribillo.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Ah, me quitas un peso de encima