viernes, marzo 19, 2010

The Swell Season en Sala Heineken

El 28 de febrero fui a la sala Heineken, y el primero en salir a tocar fue Josh Ritter, un artesano del folk-rock con la mirada siempre puesta en sus admirados Bob Dylan y Johnny Cash, que presentó las canciones de su excelente último trabajo de estudio “The Historical Conquests of Josh Ritter”.


Y después ya salieron a actuar The Swell Season, el dúo formado por el vocalista y guitarrista irlandés Glen Hansard (ex The Frames) y la pianista y vocalista checa Markéta Irglová, que acaban de publicar su nuevo disco titulado “Strict Joy”, un curioso nombre que han cogido prestado de la colección de poemas de James Stephens, su poeta favorito. Según Glen el título hace referencia a la importancia exteriorizar el sufrimiento.


Debutaron en el 2006 con un disco homónimo y en 2007 fueron premiados con el Oscar a la Mejor Canción Original por la película musical irlandesa 'Once', en la que, además, ellos mismos eran los actores protagonistas. Alcanzaron tal popularidad que hasta fueron parodiados en un episodio de Los Simpson. También en 2007, ambos participaron en la banda sonora de la película de Todd Haynes 'I'm not There', sobre Bob Dylan, con una versión del tema 'You Ain't Goin' Nowhere'.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Beatriz, la chica que subió al escenario a tocar las castañuelas.
lamentablemente, olvidé mi cámara y tengo pocas fotos de aquellos momentos en el escenario (que amablemente me han hecho llegar algunos de los que allí estuvieron). tendrías tú alguna fotografía de mis apariciones? te agradecería si me las mandaras en ese caso a beita.serrano@gmail.com
muchas gracias por adelantado, y si no hay, pues no pasa nada, un saludo.

Masmi dijo...

Hola Beatriz,
que bien tocas las castañuelas!!!! Fue espectacular cuando subiste al escenario a tocar con ellos.
Lamentablemente no me ha salido ninguna fotos bien de cuando tu estabas tocando. Estaba lejos, y con tan poca luz están muy borrosas. Lo lamento.
Un saludo