domingo, marzo 21, 2010

Cornershop en Moby Dick

El 2 de marzo fui a Moby Dick a ver la actuación de Cornershop, la banda de Tjinder Singh que han sido clave a lo largo de las dos últimas décadas en la consolidación del aroma asiático en el pop británico e internacional, y que tras siete años de silencio discográfico han publicado un nuevo disco “Judy Sucks A Lemon For Breakfast“.


En los 90 la crítica quedó seducida por su mezcla de instrumentación asiática, guitarras de pop británico y ritmos de la pista de baile. Se convirtieron en estandarte del pop global con aquel ‘hit’ planetario que fue “Brimful Of Asha“, que remezcló Fatboy Slim, y que sonó a todas horas por las radios; y que por supuesto interpretaron esa noche.


Es inquietante su actitud en directo. Se comportan sobre el escenario con una pasividad pasmosa, como si el exotismo y la multiculturalidad les sirvieran de excusa para no mover una pestaña. Mientras Anthony Saffery, el responsable del sitar, despojado de sus zapatos y sentado en una tarima se dedica a observar al público con tranquilidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre pensé que ese hit se llamaba 45 rpm...fijate lo que he descubierto 13 años después

Masmi dijo...

Es por lo que la conoce todo el mundo :-) Es lo que repiten constantemente en el estribillo.

Unknown dijo...

Ah, me quitas un peso de encima