domingo, marzo 07, 2010

MTV Winter Valencia 2010 (y II)

Continuó la noche con Mistery Jets, el quinteto londinense formado por Blaine Harrison, William Rees, Kai Fish, Henry Harrison y Kapil Trivedi que presentaron su propuesta que mezcla el indie y la psicodelia. Cuentan con 3 discos en el mercado ‘Making Dens’ (2006), ‘Twenty One’ (2008) y ‘Zootime’ (compilación que incluye los cortes de ‘Making Dens’ así como sus singles y EP).


Bautizados inicialmente como Misery Jets, han pasado de ser un proyecto íntimo y familiar, Henry y Blaine son padre e hijo y, de hecho, su fundación tuvo lugar cuando su cantante contaba con tan solo 12 años, a convertirse en una banda que toca por todas las salas y festivales europeos.


Y terminó la noche con las estrellas del cartel, los Arctic Monkeys, el grupo de Sheffield que finales de 2005 generó la locura entre el público y la prensa británica, que se deshacía en elogios con ellos pese a no haber editado ni siquiera su primer álbum. Animados por el buen funcionamiento del intercambio de música en la red decidieron colgar una maqueta y consiguieron una respuesta tan positiva como inesperada por parte de los internautas.


Alex Turner y Jaime Cook fueron el núcleo de la precoz formación cuando apenas rozaban los 20 años. La formación se completaría con las incorporaciones de Andy Nicholson y Matt Helders como bajo y batería respectivamente. Tras editar su primer single 'When The Sun Goes Down', a comienzos del año 2006 editaron 13 canciones bajo el título "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not".


Luego llegó "Favourite Worst Nightmare",un disco más ruidoso, sucio y trepidante. Y ahora están presentando su nuevo trabajo "Humbug", grabado en el Rancho de la Luna de Joshua Tree (California) bajo la producción de Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, del que se nota la influencia, y el disco muestra un claro contraste entre pistas más melódicas y lentas, y canciones más afiladas y rockeras.

3 comentarios:

Conxa dijo...

como controlas la fotografía!!

Unknown dijo...

ey, estupendas las fotos de Artic. Mi favorita la 4ª empezanado por el final.

Masmi dijo...

Conxa: han salido algunas bonitas :-)

Fanma: los Arctic se merecían unas fotos así ;-)