martes, marzo 02, 2010

Fiesta Demoscópica 2010 en Sala Heineken (I)

La revista Mondosonoro tiene una sección llamada Zona Demoscópica, donde recogen y comentan las maquetas que les envían las nuevas bandas de panorama musical español. Al final de año seleccionan las mejores maquetas y organizan fiestas por todo el país para presentar a estos grupos en concierto.
El 11 de febrero se celebró la fiesta demoscópica en Madrid, en Heineken. El primer grupo en tocar fueron Edredón, formado por David, Julián, Pedro, Iván y Samuel que llevan ensayando juntos desde 2005 en el madrileño barrio de Carabanchel.


Sonido experimental creado con guitarras y sintetizadores que se inspira, entre otros, en el indie de los 90 y la new-wave de los 80. En estos momentos preparan su segunda maqueta y su primera salida de la capital que les llevará a tocar en ciudades como Barcelona, Grenoble y Milán.


Y luego tocaron Bla!, a los que ya pude ver unos días antes. Las canciones de este nuevo proyecto de Belén Chanes y Luis G. Morais de L-Kan tienen un aire diferente a lo que hacen en su otro grupo, con un poso más melancólico, arreglos maravillosos y mayor apertura a otros estilos limítrofes, y con el acierto en las melodías del que siempre han hecho gala.


Como ellos mismos explican, “Bla! podría ser un grupo hawaiano, un grupo de indie pop en el sentido más sueco de la palabra, un grupo de atracadores de sonidos de los 60...”
Tuvieron muy mala suerte en este su segundo concierto, ya que se quedaron sin bases a mitad de la primera canción. Ellos lo siguieron intentando una y otra vez pero tuvieron que terminar la actuación improvisado las canciones con el ukelele.

4 comentarios:

Conxa dijo...

pues que mala pata no?? pobrecicos.

Masmi dijo...

Pues si, muy mala pata. Seguro que en los próximos ya les sale mejor.

Unknown dijo...

mira, un ukelele les salvó.

Masmi dijo...

El ukelele salvará nuestras vidas :-)