lunes, marzo 08, 2010

Dent May y Wild Honey en Neu Club

El 16 de febrero estuve en el Neu! Club para ver un concierto de dos artistas que me gustan muchísimo. El primero Wild Honey, la banda de Guillermo Farré que ha tomado el nombre del título de un álbum de The Beach Boys, lo que es toda una declaración de principios.


Siguen presentando su primer álbum "Epic Handshakes and a Bear Hug", un trabajo de pop delicado, elegante y cuidado al detalle. Grabado en su casa y mezclado en Nashville con Brad Jones (Josh Rouse, The Shazam). Guillermo alternó el ukelele y guitarra, mientras sus colegas le acompañaban con otra guitarra y un banjo; y las chicas con sendos xilófonos y todo tipo de percusiones.


Y después Dent May, que en esta ocasión solamente vino acompañado de un percusionista que tocaba las maracas y hacía coros. Este chico de Missisipi enamorado de la música de Serge Gainsbourg llevaba pintas de nerd, con unas gafas enormes y una gorra como de camuflaje y entre los dos recrearon las melodías de su álbum "The Good Feeling Music of Dent May & His Magnificent Ukulele".


El concierto tuvo una muy buena asistencia, a pesar de la mala noche que hizo, lo que demuestra el tirón que tienen estos artistas. Con una personal revisión del “When You Were Mine” de su adorado Prince y un nuevo tema titulado “Eastover Wivez” completó su actuación de aproximadamente una hora de duración, que llenó la sala de buenas vibraciones.

4 comentarios:

Conxa dijo...

no había oido la palabra UKELELE tanto en mi vida!!!

Masmi dijo...

jejeje, el ukelele está últimamente omnipresente en mi vida. Creo que lo vas a ver por aquí mas veces próximamente jejeje

Unknown dijo...

A los primeros los veremos pronto ;)

Masmi dijo...

En nada!!! Ya queda poquito!!!!