martes, marzo 16, 2010

The Blue Van en Ramdall

El 3 de diciembre fui a Ramdall a ver la actuación de The Blue Van, la banda fundada en Bronderslev, Dinamarca, cuando sus miembros estaban en el 6º grado en la escuela. Están muy influenciados por la música de los años 60 y 70, como el Small Faces, The Kinks, Cream, y también por Led Zeppelin.


El nombre de la banda deriva de la "Den Blå varevogn", una furgoneta que recogía a los enfermos mentales en Dinamarca. Su primer álbum "The Art of Rolling" fue lanzado en abril de 2005, y desde entonces han publicado dos mas, "Dear Independence" y "Man Up", que les llevo a ir en una extensa gira con la banda australiana Jet.


Toda una banda sudorosa y orgánica con un sonido muy rockero, y con una sombrosa puesta en escena donde les importa más bien poco tanto la integridad de ellos mismos, como la de sus instrumentos. Guitarras con distorsión, redobles de platillos y un piano que no dejan de zarandear.

2 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Ni siquiera había oído el nombre de esta banda, creo que la única que conozco de Dinamarca es Michael Learns to Rock que me gustan mucho :) Voy a buscar en Spotify a ver qué tal suena ésta que dices.
Un saludo.

Masmi dijo...

Espero que te haya gustado. Mira, a mi no me suenan esos que tu dices, les tendré que escuchar ;-)
Un saludo