viernes, agosto 14, 2009

Robocop Kraus y Monoculture en Caracol

El 25 de junio fui a Caracol a la fiesta de fin de curso de la academia de imagen y sonido Microfusa. Los primeros en tocar fueron Pagan Beats, un dúo de electropop con un sonido en la linea de Depeche Mode.


Después actuaron Monoculture, el grupo barcelonés-neoyorkino que es una de las promesas destacadas de la escena independiente nacional. Liderados por George Raynor están a punto de sacar su primer disco.


Ofrecen un pop-rock electrónico poderoso, bailable y con unas melodías pegadizas que conforman un energético e impecable directo. Los han comparado con Joy Division, Depeche Mode, LCD Soundsystem y un largo etcétera.


Y completaron el cartel unos artistas internacionales de la talla de The Robocop Kraus, el quinteto de Nuremberg, que combinan mensaje político con sentido del humor, diversión con conciencia. Su nombre parte del título de su película favorita (Robocop) y de Peter Kraus (el "Elvis alemán"), conocido entertainer y músico responsable de introducir el rock and roll en Alemania.


Son uno de los proyectos más interesantes surgidos en los últimos años dentro del panorama de rock electrónico, como probaron en sus recientes actuaciones en festivales como el Primavera Sound. A punto de publicar su sexto disco, los directos de The Robocop Kraus invitan al baile más desenfrenado sin dejar a su público indiferente, con su frontman Thomas Lang recuerdan a David Byrne y, en versión vitalista.

2 comentarios:

Moder dijo...

Me gusta Robocop Kraus, subidóooon! :-) y sobre todo de los 3 grupos me hace gracia el sonido tan... fechado? que tienen, quiero decir que suenan a revisión de las bandas de los 70's- 80's

Masmi dijo...

Tienen mucha energía!!!
Lo has clavado, revisitan sonidos de aquellos años para intentar traerlos a nuestros días.