viernes, agosto 07, 2009

Día de la Música 2009 (y II)

Ya con el sol poniéndose, y con el recinto del Matadero lleno hasta la bandera, comenzaron las actuaciones en el escenario principal. La primera en actuar fue Russian Red, la banda de Lourdes Hernández, que en este año se ha consolidado como una de las figuras de la escena pop nacional.


Hace algo mas de un año la vi por primera vez actuar de forma tímida, y ahora se presenta de forma desenvuelta, con un precioso vestido y mas rubia que nunca, y acompañada como siempre por Manuel Cabezalí. Demostró que las canciones de "I Love Your Glasses" no pierden brillo por mucho que se escuchen.


Y al final de su actuación salieron al escenario alguno de los miembros de Sunday Drivers, para interpretar juntos la canción Divine de Sebastien Tellier, que grabaron para el disco que se publicó por el Día de la Música, y que finalmente no apareció en el disco, por las disputas que está teniendo con su discográfica.


Los Sunday Drivers pusieron el cierre a los conciertos de celebración de este día, con un guitarreo inusual presentaron su nuevo trabajo "The End of Maiden Trip", que es posiblemente su disco más homogéneo donde se siguen apreciando las influencias de Beatles, Byrds o Wilco; filtradas con su propio sonido.


Y sobretodo, rememoraron la virtud acústica de sus anteriores álbumes. El concierto fue un paseó triunfal en el que la mayoría del público se conocía al dedillo los temas más conocidos de la banda como “Only in the dark days”, “On my mind”, “Do it” o “Sing when you´re happy” y acogió con gusto las nuevas canciones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, no sabía-recordaba-retenía que hubieses visto hace tan poco a los Sunday Drivers!! claro, asi te sabes toda la coreografía!!!

Moder dijo...

AMOOOOO A RUSSIAN RED...!!!!! Y gracias a ti :-)

Masmi dijo...

Fanma: claro!! por eso la sabía todo, jejeje

BlackBetty: que bueno!!! hay que transmitir la buena música. Un beso