lunes, agosto 03, 2009

Indyspensable 2009 (y IV)

Los invitados de Elefant de este día fueron La Monja Enana, el dúo formado Ana y Juan y que no es un grupo de trayectoria normal. Se formaron en 1997 y han tenido una vida pausada. Sus canciones tratan temas muy alejados a los habituales en otros grupos hablando de asuntos científico-literario-paranormales, con un pop de melodías pegadizas, voz clara y natural y ruiditos.


Por fin el pasado año editaron su disco "Humo y Espejos", para satisfacción de todos sus fans, que acuden a todos sus conciertos y corean sus canciones. Yo no se porque hay quien todavía llama a la música que hacen tonti-pop, porque a mi me parecen originales, irónicos y muy divertidos, un auténtico placer para disfrutar y para salirse de la norma.


Luego se subió al escenario Vanexxa, que está presentando su segundo disco "Ser y Vencer", en el que pretende demostrar su valía como letrista, en canciones de desamor, de reivindicación del perdedor en una relación amorosa, del que se rebela dentro de su desgracia, del que toca fondo, de relaciones complicadas, de ambigüedad sexual.


Su interpretación esta basada en una imagen muy potente cercana al cabaret alemán y con una actitud muy punk. Su actuación fue bastante caótica, con varias interrupciones por el viento, la lluvia y cortes de sonido, pero ella la finalizó con mucho arrojo y carácter.


Y para terminar el festival actuaron The Unfinished Sympathy, que han publicado recientemente una nueva demostración de cómo hacer rock titulada "Avida Dollars". A mitad de actuación se levantó definitivamente la tormenta con fuerte viento y lluvia, por lo que tuvieron que dejarlo en ese momento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo que tiene llamarse Unfinished......ja ja ja

Masmi dijo...

jajaja, la verdad es que no lo había pensado :-D