jueves, agosto 06, 2009

Día de la Música 2009 (I)

El 21 de junio se celebró el Día Europeo de la Música, y este año los conciertos fueron en el Matadero. Yo no pude ir hasta la tarde, y llegué cuando estaban tocando Klaus&Kinski, bajo un sol de justicia y con un calor extremo, que los asistentes intentaban sofocar como podían.
El Matadero es un lugar muy grande y con muchas posibilidades, pero para el próximo año tendrían que pensar en algún sistema para que el público no pase tanto calor.
Tocaron algunos de los temas habituales de sus directos. "Rocanrolear", "El Cristo del perdón"… Y más preciosa que nunca "Mengele y el amor".
Cuando terminaron intenté entrar en una de las naves, donde estaba otro escenario, pero era imposible, estaba completamente lleno, así que me fui un rato a tomar algo fresquito.


Cuando volví si que conseguí entrar en la nave, para ver la actuación de Mendetz. Había muchísima gente allí y por increíble que parezca hacía todavía mas calor que fuera.
Mendetz pusieron el toque electrónico al Día de la Música, presentando su nuevo disco Souvenir con temas en los que el gusto por el toque disco de los 80 y el funk cobran mucho protagonismo.


Mezclado en París por Alf (Air, Phoenix), el segundo largo de Mendetz cuenta con un sinfín de giros inesperados en sus canciones que las hacen sorprendentes y muy divertidas. Los espectadores vibraron con el fogonazo inicial de "Maximo Truffato" y al final con "Futuresex".


Hacia el final de la actuación, se unieron Marc y Belly de Dorian para hacer una estupenda versión de "First of the gang to die", de Morrissey, llevada a su estilo, y que ha sido incluida en el disco de versiones, grabado para esta celebración por dúos de artistas nacionales.

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

No sabia que habia un dia Europeo de la musica, por cierto hoy frente a mi casa empiezan conciertos del verano, carlos baute, bisbal y chambao, de todos me quedo con chambao aunque baute es compatriota y debo apoyarle :) Besos.

Unknown dijo...

wow!! Las tres fotos del medio!!! Colorrrrr

Masmi dijo...

Waiting: si, comenzaron en Francia y se propagado por toda Europa. Ese día se celebran un montón de conciertos en Madrid y otras muchas ciudades. Que buenos los conciertos de verano al aire libre. Baute me parece que es super simpático ;-) Besos

Fanma: y ritmo trepidante para bailar!! :-D