jueves, mayo 07, 2009

Semana Santa 2009 (VI)

El sábado emprendimos nuestro viaje-aventura hacia el norte, hacía los Picos de Europa. Pasamos por Guardo y Boca de Huérgano. Cuanto mas al norte estábamos, mas impresionantes se erigían ante nosotros las altas cumbres.


Cuando subimos los primeros puertos nos encontramos ya una cantidad de nieve impresionante, que nos hacía intuir lo que nos íbamos a encontrar mas adelante a lo largo del camino.


Llegamos a Santa Marina de Valdeón, el pueblo más alto de Picos (1.158 m), a los pies del Macizo Central del Parque Nacional de los Picos de Europa. Goza de una ubicación geográfica envidiable y es el lugar idóneo para grupos de montaña. Es el pueblo más antiguo del valle, sede en la Edad Media de un monasterio, a cuyo abad Pedro le concede privilegios en 1081 el rey Alfonso VI.
Consta de varias las casas y hórreos que representan la arquitectura popular del valle.


Allí entramos en el albergue La Ardilla Real que se erige sobre una antigua casa de piedra, que se ha rehabilitado recientemente respetando la arquitectura tradicional de la región. Situado en el centro del pueblo, cuenta con las comodidades para disfrutar de la tranquilidad después de un largo día en la montaña. Nos sirvieron una riquísima comida, con una amabilidad impresionante.


Vigilando de cerca el pueblo y, a modo de gigante, impresiona la Torre Friero (2.445 m.) que parece esconder con mimo la preciosa Vega de Liordes y el collado de Remoña, cercanos al valle de Liébana en tierras de Cantabria. Seguimos hacia el norte para adentrarnos en el macizo central de los Picos de Europa.

10 comentarios:

Gise =) dijo...

Que bellos paisajes!!! ese albergue es lo más, tan rustico, tan acogedor!!!! Y cuanta nieve eso que no era pleno invierno sino...
Bueno seguire apuntando datos para algún viaje que haga a esas tierras...
Besitos y buen finde!!!

Masmi dijo...

Imaginate! Esos pueblos deben estar unas cuantas semanas incomunicados al año.
El albergue estuvo fenomenal.
Buen finde!!!
Besitos

Unknown dijo...

Que sitio más estupendo fue la Ardilal real, que rico todo, que amable las camareras. Que gusto, joder!!

Masmi dijo...

Un rincón estupendo entre las montañas, donde nos trataron de maravilla.

Gise =) dijo...

Fanma: y si joder da gusto porque negarlo, jajajaja!!!!!

Masmi dijo...

Di que si, jajajaja!

Unknown dijo...

Pero Giseeeeeeeeeee!!!!:P

Masmi dijo...

jejejeje, que cosas nos dice :-D

miracle dijo...

Uy que paisajes más frios y feos, que horror todo y seguro que la arilla real esa no esta nada bien...
Va a durar mucho más vuestra semana santa???

Masmi dijo...

Un par de post mas, ya está casi :-D