jueves, mayo 14, 2009

Pelle Carlberg y The Sound Of Arrows en Moby Dick

El 23 de abril fui a Moby Dick porque Fikasound celebraba allí una fiesta por su tercer aniversario. El primero en actuar fue Pelle Carlberg, el cantante sueco que vino acompañado de nuevo por su amigo Thomason que toca el bajo, la armónica y la percusión. Las canciones de Pelle me gustan muchisimo, y siempre que viene por Madrid intento ir a verle, y en esta ocación estuvo de nuevo encantador y nos volvió a encandilar con sus preciosas melodías.


La actuación sorpresa de la noche corrió a cargo del grupo valenciano Cof Cof, que aunque solo interpretaron dos temas ya nos comenzaron a poner a bailar, con su batidora de electrónica, ritmos calientes y letras desenfadadas, cantadas en el inglés. Colaboradores y remezcladores de artistas internacionales estamos comenzando a descubrirles.


Y el broche a la noche lo pusieron The Sound of Arrows, que está formado por Stefan Storm y Oskar Gullstrand, provenientes de la música electrónica y de la clásica respectivamente. Su single de debut "Danger!" editado por el sello sueco Labrador ha creado mucha expectación y muestra el lado mas festivo y animado del dúo, una de esas canciones que te atrapan y ya no te dejan, un hit sueco de esos a los que ya nos vamos acostumbrando.


Sus influencias ochenteras son indudables, y mas cuando se les escucha mezclar su tema "Danger!" con "Girls Just Wanna Have Fun" de Cyndi Lauper, y la versión de "The Power Of Love" de Jennifer Rush, más conocida en España como "Si tú eres mi hombre y yo tu mujer". Sólo tocaron media hora, y cuando el público les pedía otra se disculparon diciendo que no aun tienen más canciones, y volvieron a interpretar su absolutamente bailable "M.A.G.I.C.".

3 comentarios:

Conxa dijo...

voy a ver si me da tiempo escuchar algo de esto, que ultimamente......

Unknown dijo...

The sounds of arrows los recuerdo de JNSP y esa portada tan ambigua.

Son muy tecnopop, pero de los 80.

Masmi dijo...

Conxa: últimamente no tienes tiempo de nada. Escúchalos cuando puedas que te levantaran el ánimo.
Besetes

Fanma: son ochenteros totales, y parece mentira de unos chavales tan jóvenes, pero en cuanto les escuchas se les nota.