lunes, mayo 04, 2009

Nine Stories y Lonely Drifter Karen en el Centro Cultural Carril del Conde

El 17 de abril fui al Centro Cultural Carril del Conde a un nuevo concierto del ciclo Bocados Pop. En esta ocasión actuó en primer lugar Nine Stories, el proyecto en solitario de Nacho Ruiz, voz y guitarra de Seine, que ha iniciado después de la disolución de esa banda. En esta ocasión le acompañó Javi Orleans y él define sus intenciones de manera sencilla y clara: “Tratamos de hacer canciones bonitas”.


Y después actuaron Lonely Drifter Karen, que es el seudónimo artístico de la cantante/compositora austríaca Tanja Frinta, lleva algunos años alternando residencias en Viena, Gotemburgo (Suecia) y Barcelona, y se acompaña por el mallorquín Marc Melià al piano y teclados y el italiano Giorgio Fausto a la batería. Encuentra su inspiración en el cine, los musicales y el cabaret, y crea bandas sonoras para vidas reales, para momentos especiales o cotidianos, para viajes en tren o en coche con las ventanas abiertas contemplando laderas de montañas y playas desiertas.


Editaron en 2008 su primer LP titulado "Grass is Singing", que se ha convertido en una de esas pequeñas joyas difíciles de describir que brillan por cada uno de sus costados. Melià es un fan de Jacques Brel y la chanson, y Frinta, del cabaret alemán y Kurt Weill. Ambas influencias se cruzan junto a otras como Billie Holiday, Nina Simone, Marlene Dietrich, Leonard Cohen o Tom Waits, en una música tocada por melodías sugerentes y arreglos sinuosos. Pero Lonely Drifter Karen no suena trágica, sino más bien como una puesta al día posmoderna de Sonrisas y Lágrimas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ME gusta Climb de la Lonely Drifter Karen.

Masmi dijo...

A mi me gustan mucho! Me parece que tienen un sonido muy especial.

miracle dijo...

A mi Lonely Drifter Karen me gusta como musica de fondo y bajita, creo que me desesperaría en un concierto suyo...
Los primeros me gustan más.

Masmi dijo...

No creo que te desesperen, lo hacen muy ameno, con bailecitos y jugando entre ellos.