martes, mayo 26, 2009

Festival SOS 4.8 2009 (II)

Después estuvimos viendo a CatPeople, el grupo vigues afincado en Barcelona, al que les está yendo fenomenal con su último disco “What’s The Time Mr. Wolf?”. Le había ido a ver hace poco en una sala madrileña, pero no me importa volver a verlos, porque me lo paso muy bien con sus canciones y su directo.


Tienen mucha presencia escénica, un sonido compacto y las ideas muy claras. Este verano van a poder disfrutar de ellos en los principales festivales de nuestro país, y recomiendo a todo el que se pase por aquí, que no se pierda su concierto si van a estar cerca de su ciudad.


Luego vimos a El Guincho, el nombre con el que se presenta el músico canario Pablo Díaz-Reixa. Su música de samplers mezclada con música tropical y ritmos africanos ha tenido gran repercusión, y su último disco "Alegranza" ha tenido distribución internacional. Su sonido está en la linea de Panda Bear o M.I.A., y está muy bien para bailar un rato, pero a mi me parece repetitivo y me cansa en poco tiempo.


De allí fuimos al escenario principal donde actuó The Prodigy, el grupo inglés de música electrónica, que fueron pioneros de la música rave subversiva, combinando el tecno con elementos punk. Están presentando su nuevo disco "Invaders Must Die" y fue el momento culminante de festival, con la mayor cantidad de público congregado para bailar con sus ritmos frenéticos.


Y de allí nos volvimos al escenario pequeño a ver la actuación de Peaches, el nombre artístico de la cantante y compositora de electroclash Merrill Beth Nisker. Ha hecho de la provocación, la sexualidad y el choque sus principales bazas expresivas, y también tiene un nuevo disco que presentar "I feal Cream".


No nos defraudó en absoluto, fue perfecto para cerrar la jornada. Dio un concierto rotundo, provocador y sobre todo divertido. Una actuación espectacular, con mucha actitud, ironía y sentido del humor, donde además de la música el aspecto visual es elemento fundamental. Recoge elementos del glam, del funk, del hip hop, del electroclash, del tecno ochentero, y monta un irresistible espectáculo en el que seguro que te lo vas a pasar bien.

3 comentarios:

Paloma Abad dijo...

nunca dejra de asombrarme tu capacidad de movimiento :D

Unknown dijo...

La peaches parecia un capullón de rosa!!! ja ja ja

Catpeople en lso principales festivales??? pero si ya solo quedan dos....Fib y Sonorama!! Que malo me estoy peoniendo de pensar que no habrá nada en Julio en MAdrid. Me CAGO EN TOOOOOOO!!

Masmi dijo...

Paloma: pues mañana continuo moviéndome, estoy que no paro, jejeje

Fanma: Peaches estuvo estupenda, de capullón y luego venga quitarse cosas para cambiar de vestuario.
Hay unos cuantos mas, y van a estar en todos! Es una pena que por una mala gestión nos hemos quedado sin el gran festival del verano en Madrid.