lunes, mayo 25, 2009

Festival SOS 4.8 2009 (I)

Los días 1 y 2 de mayo se celebró en Murcia el festival SOS 4.8, y como tenía un cartel de los mas interesante para allá que nos fuimos.
A los primeros que vimos actuar fueron Klaus&Kinski, uno de los grupos sensación de la temporada, y que además son de la tierra. Interpretaron las canciones de su álbum de debut "Tu hoguera está ardiendo" y su recientemente publicado mini CD "Por qué no me das tu dinero".


Se congregó un montón de público para verles, lo que en su caso no es del todo bueno, ya que donde se desenvuelven bien es en recintos pequeños y se les notaba bastante cohibidos. Pero eso lo compensan con unas canciones buenísimas y seguro que van ganando soltura con el tiempo.


Después vimos a Those Dancing Days, uno de los últimos grupos que nos vienen de Suecia, formado por cinco chicas que todavía no han cumplido los 20 años y que toman su nombre de la canción "Dancing Days" de Led Zeppelin. Su reciente disco de debut "In Our Space Hero Suits" respira un pop suave, chispeante y hedonista.


Y luego llegó el momento de ver a una de las estrellas del pop británico, la cantante galesa Duffy, que con su voz a lo Dusty Springfield y su sonido soul ha conseguido que su álbum de debut "Rockferry" esté en lo mas alto de las listas de ventas y ganar los premios Brits al "Mejor álbum", "Mejor Artista Femenina" y "Mejor Artista Revelación". Su tema "Mercy" ha estado sonando constantemente en todas las emisoras. Aunque en directo nos pareció bastante insulsa, y con poca gracia.

8 comentarios:

Gise =) dijo...

Voy leyendo los blogs durante la mañana y la tarde en el curro y aca no puedo oir la musica, por eso no te voy comentando, cuando lo vea a la noche!!!
jajajaja me acaba de llegar un mail tuyo!!!!

Waiting for Godot dijo...

A mi Duffy me gusta mucho. Un beso.

Unknown dijo...

que buenas las fotos de KK!!

Masmi dijo...

Gise: escucha la música esta noche, seguro que a Duffy la conoces, y ya veras como están todos muy bien

Waiting: a mi también me gusta mucho como canta Duffy, pero en directo le falta brío, jejeje. Besitos!

Fanma: muchas gracias! conseguí un buen sitio para hacerlas :-)

Unknown dijo...

plas plas!!!

Masmi dijo...

;-)

adhará dijo...

Odio a Duffy y me olía que el directo de esa petarda no tenía que ser nada bueno.

Masmi dijo...

Es bastante sosa la chica ;-)