martes, mayo 19, 2009

Festival Cultura Pop 2009 (y II)

Despues llegó el momento de ver a Bubblegum, la banda formada en Oviedo en septiembre de 2000, siendo al principio un trío (Angel Kaplan, Tote (bajo) y Pani). En 2001 y 2002 graban dos maquetas y ese año también el primer disco (ya con Fernando Marín incorporado) que edita Snap! Records en 2003. Así siguen hasta 2005 donde graban su segundo disco titulado "Ten stereo Pictures" que edita Rock Indiana en 2006.


Su último trabajo es editado en noviembre de 2008 y lleva por título "Where is Matthew Smith" también en Rock indiana, que ha sido considerado como mejor disco del año 2008 por la prestigiosa web ‘Power Pop Action!’, y donde son capaces de mostrar sus influencias, punk-rock y powerpop de los setenta, aunque también asoman trazos de la nueva ola y del mejor y más intenso pop-rock americano de los noventa.


Y nada mejor para cerrar la noche que la actuación de Lori Meyers, que siguen presentando las canciones de su tercer álbum Cronolánea. Aún les falta una eternidad para llegar a los 30, pero demuestran un aplomo increíble para escribir canciones pop increíbles, de esas que da la impresión de que todo es fácil, y nada mas lejos de la realidad.


Cuando se le pregunta a Noni qué han estado escuchando últimamente salen nombres como Frank Sinatra, Los Módulos, Bobby Vee, Beach Boys o Vinícius de Moraes, como nos demostró en el audioforum de la tarde. Debe de ser por esa variedad de gustos entre lo retro y lo moderno lo que hace que sean capaces de realizar inocentes armonías vocales entre guitarrazos eléctricos.

4 comentarios:

Conxa dijo...

ostras que los bubblegum, si me suenan!!! jajajaj bueo Lori meyers tambien que ya es como de casa.

No....si al final aprenderé.

Masmi dijo...

Claro que si!!
Los Lori Meyers son una banda fundamental, de mis favoritos.

Besetes

Unknown dijo...

Ja ja ja, que risa con Conxa!!

Masmi dijo...

Ya conoce a un montón de grupos!