jueves, mayo 21, 2009

Clem Snide en La Casa Encendida

El 25 de abril fui a La Casa Encendida a ver la actuación de Clem Snide, la banda que comanda Eef Barzelay, que volvía presentando su nuevo disco "Hungry Bird", su sexto trabajo que se empezó a grabar en Nashville en 2006, pero problemas personales y económicos durante esa gestación lo paralizaron, así como el futuro del grupo. En este tiempo Barzelay, ha podido demostrar con sus dos discos en solitario, "Bitter Honey" (2006) y "Lose Big" (2008), que era el genio creativo detrás del sonido del grupo.


Los regresos después de una intensa tormenta siempre son peligrosos y, en ocasiones, incluso improductivos musicalmente hablando. Ademas de Eef, ahora tan sólo el pétreo Brendan Fitzpatrick al bajo se mantiene activo en una formación reconvertida en trío. Sin embargo, si los retornos vienen acompañados con canciones como "Born a man", "Hum" o "Pray" cobran todo su sentido.


"Hungry Bird" suena a la última etapa Wilco y a algo de Elliott Smith, Jacob Golden, Kings of Convenience o a los maravillosos Text Adventure. Entre sus influencias, el Eef Barzelay cita a Tom Waits o Neil Young. Buena música para un buen regreso, manteniendo su cóctel sonoro, pop, jazz de medianoche, country y folk de media tarde, interpretada con un timbre vocal tan personal como la ironía de sus textos. Sin estridencias, sencillo, intenso, interesante.

6 comentarios:

Conxa dijo...

me asombra la capacidad que tienes por un lado de no perderte ni una sola actuación, y por otra como lo describes.

Toi muy malita este viernessssss
la cerveza que traicionera es a veces jejejejje

Masmi dijo...

jejeje, si, a veces se porta mal :-)

me pierdo muchas, no veas la actividad que hay en Madrid
se hace lo que se puede :-)

besetes

Unknown dijo...

Jazz de medianoche suena a tugurio lleno de humo y a una chica vestida de negro.

Masmi dijo...

jejeje, si, pues algo de ese ambiente se nota en su sonido

Waiting for Godot dijo...

Yo me quedo boquiabierta siempre de como sacas textos de tus conciertos son simplemente excelentes. Un beso pa ti.

Masmi dijo...

Gracias, gracias, se hace lo que se puede. Has hecho que me salgan los colores :-)
Muchos besos