miércoles, mayo 06, 2009

CatPeople en Sala Heineken

El 17 de abril fui a la sala Heineken a ver la actuación de CatPeople, la banda formada en Vigo pero con Barcelona como centro de operaciones, que regresaban a Madrid para presentar el pop envolvente de su segundo disco “What’s The Time Mr. Wolf?”, editado tras el exitoso “Reel #1”.
En este segundo asalto, la voz de Adrián Pérez vuelve a trajinar por unas melodías que ondulan armonías post punk en las que los estribillos coronan canciones como “Stumble In Vigo”, “In Silence”, “Goodbye Angel” o “The Golden Swan”.


Con el local completamente abarrotado salieron a escena unos minutos antes de las diez de la noche. Dieron un repaso a sus dos discos de estudio, alternando el formato electroacústico que han venido mostrando últimamente, con sus hits más sonados, como Sister, Get up, In Silence o Coohagen, donde voz y batería se ponen al servicio de las características melodías guitarreras. Tampoco olvidaron de algún matiz, como son las versiones arregladas de sus propios temas para ser tocadas en vivo exclusivamente, como fue el caso de Behind.


Justo antes del último tema se vivió el momento más emotivo de la noche, con el grupo abrumado por los vítores de la sala, y con una emoción que les impedía continuar tocando. Como dijo el propio Adrián en ese momento "esto es lo más bonito que nos ha pasado desde que nos dedicamos a esto, y lo que soñábamos que nos pasara en alguna ocasión". Uno de los mejores directos de lo que he podido presenciar hasta la fecha.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jo ! que guay. Me hubiese encantado ir a verles.

Masmi dijo...

Tenemos que ir a verles otra vez, a ver si puede ser este verano en algún festival.

miracle dijo...

Yo es que esto de las copias lo veo un poco asi..., teniendo a Interpol... Catpeolpe no me parecen ni nada nuevo (Interpol tampoco, pero al menos han sido los primeros de esta hornada) ni nada destacable.
No se cosas gallegas...

Masmi dijo...

Que quieres que te diga, yo no entro en estas disquisiciones.
Porque a estas alturas quien no imita a alguien a si mismo.
Yo escucho una música y me gusta o no. Me parece que tienen muy buenas canciones y las interprentan con mucha intensidad.