martes, mayo 12, 2009

Alex Ferreira en la Calle Alcalá

El 23 de abril se celebró la Noche de los Libros, y con ese motivo se organizaron un montón de actividades en librerías, bibliotecas, y también unos cuantos conciertos en la calle.
En la calle Alcalá, a las puertas del Instituto Cervantes tocó Alex Ferreira, el cantautor de pop/rock originario de Santo Domingo, República Dominicana, que actualmente reside en Madrid.


Comenzó su carrera en su tierra natal donde dio a conocer sus primeras canciones. Posteriormente abandona sus estudios universitarios para viajar sin billete de regreso a España, donde se ha ido abriendo camino en el "underground" madrileño. Venir de su tierra inmediatamente le coloca encima la losa del tópico musical sobre bachatas y merengues, pero no, entre sus influencias nombra a gente como The Beatles, Radiohead, Sigur Ros, Björk o Coldplay.


Tiene publicados dos EP, "Serenata de Plástico" y "Páginas", donde ofrece un cóctel explosivo que mezcla pop, rock y sonidos electrónicos, y letras que hablan a ratos sobre el amor, a ratos sobre la vida cotidiana. Además pueden ser descargados gratuitamente desde su web. Fue muy curioso ver a los transeúntes pasar y mirar sorprendidos lo que se había organizado en mitad de la calle.

6 comentarios:

Conxa dijo...

estaría chulo ahi, en mitad de la calle, no?

has visto la cartelera de la semana cultural e Burjassot??

Masmi dijo...

Estuvo fenomenal. Eso si que es llevar la música a la gente :-)

No lo he visto, envíamelo!!
Beseste

Unknown dijo...

es un pcoo como lo de U2 pero con los pies en la tierra.

Masmi dijo...

si, algo así, pero mas cercano :-)

Gise =) dijo...

Suena muy bien!!! Acá en barcelona se celebra el dia de Sant Jordi y las calles estan llenas de conciertos al aire libre donde la gente que va a comprar libros y que trabaja hace una parada. Hay radios que hacen sus programas desde la calle incluso...
Besitos!!!

Masmi dijo...

Sant Jordi es una fiesta fantástica. Como me gustaría estar un año allí en esa fecha!!
La programación de Radio3 de este año se hizo a medias entre los conciertos de Madrid y Barcelona. Después de ver a Alex estuve escuchando por la radio a IX! que tocaban en Plaça Catalunya.
Besetes!!