El 15 de octubre fui a La Casa Encendida a ver el concierto de Sweet Billy Pilgrim, que se celebraba dentro del Festival de Otoño. Es el grupo liderado por el guitarrista y cantante Tim Elsenburg, colaborador habitual en los discos y giras de Steve Jansen y David Sylvian. Han editado dos EPs que han tenido una excelente acogida entre crítica y publico, convirtiéndose en una de las sorpresas del panorama musical británico, y esta era la primera vez que venían a España a presentar un avance de lo que será su próximo disco, que se va a editar ahora a final de año.
Tim estuvo acompañado por Alistair Hamer a la batería, Anthony Bishop al bajo y banjo y David Preece a los teclados. Con aires de folktronica y un sonido que recuerda a Sufjan Stevens, Guillemots o Iron & Wine, la critica les ha comparado con Coldplay o Radiohead. Me ha parecido una de las propuestas indie rock mas interesantes de las que he oído últimamente con sus sonidos etéreos.
Michael Kiwanuka / Small Changes
-
Michael Kiwanuka debió vender millones con ‘KIWANUKA’, su tercer disco. Al
menos, la mitad de los que vendió ‘30’ de Adele, otro trabajo producido por
el...
Hace 3 horas
4 comentarios:
Festival de otorño, ¡què bueno! Acà naa de naaa :D
Como bruja, te paso a desear una linda noche de Halloween. Ya sè que allì no se festeja, al igual que acà, pero bueno, siempre alguna festichola se hace en algùn sitio, de hecho ya me estoy yendo a una que fui invitada, estarà bueno!
Truco o dulces? jajajaja
Besos!
Siii, es un festival con un montón de actividades :-)
Si, acá es igual, se celebran fiestas y cada día mas, pero a mi no me van mucho :-D Pásalo muy bien!!!
Dulces, jajajaja
Besotes!
Folktronica??? me tienes que explicar que es eso...
Sonidos folk, pero realizados con instrumentos electrónicos. Mas o menos :-)
Publicar un comentario