lunes, octubre 20, 2008

The Marzipan Man, Alondra Bentley y Brian Hunt en el Centro Cultural Carril del Conde

El 27 de septiembre fui al Centro Cultural Carril del Conde al primero de los conciertos del ciclo Bocados Pop.
El primero en tocar fue Brian Hunt, el guitarrista y compositor que, a pesar de su juventud, cumple ya una década en el mundo de la música. Tras colaborar con Templeton, grupo de corte pop progresivo a caballo entre Madrid y Cantabria, y convertirse en el hombre orquesta de Russian Red, se decide a retomar su proyecto individual a principios de 2007. Su música está cercana a gente como Iron & Wine o Elliott Smith


Luego actuó Alondrá Bentley, una solista de origen británico que acompaña su voz con arpegios de guitarra e interpreta sus propias canciones en inglés, que cuentan historias que se debaten entre la dulzura y la ironía. De madre inglesa y padre español se trasladó a Murcia a la edad de 4 años. Autodidacta en el aprendizaje de guitarra, ha ido definiendo su estilo influenciada por la música folk americana e inglesa entre otros estilos musicales.


Y terminó la jornada con The Marzipan Man, el proyecto de Jordi Herrera, un mallorquín que vive en Londres desde hace unos años, y que es el médium de El hombre de mazapán en el mundo real. Cuenta que un día de lluvia, cerca del bosque de Salisbury, se tropezó con el hombre de mazapán. De aquel encuentro surgieron las canciones que conforman el repertorio de The Marzipan Man Stories, que Jordi interpreta en directo rodeado de amigos y amigas.


En sus conciertos el número de instrumentistas es variable, entre dos y ocho personas, y los instrumentos incluyen pianos, arpa, violín, coristas o lo que haya a mano en ese momento.
Sus canciones nos introducen en un mundo de sueños, cuentos infantiles para adultos, cuentos de animales para personas, historias que te atrapan y te hechizan.

11 comentarios:

miracle dijo...

Otros a los que veo nombrados mucho últimamente a Marzipan..., tampoco los he escuchado, pero después de leer la historia me han entrado muchas ganas..., y eso que detesto el mazapán...

Masmi dijo...

A mi tampoco me gusta el mazapán :-)
Pero me parece una historia alucinante y la música es muy chula.

Conxa dijo...

si tu cámara no tiene un objetivo portentoso, que no lo tiene,¿ qué estas,siempre en primera fila??

Venga confiesa tus influencias!!! jajajjaja

Un beso

Masmi dijo...

No voy a salas muy grandes, y si, me intento colocar lo mas cerca posible :-)

Mis influencias? Buena pregunta :-) Necesito tiempo para pensarlo, jejeje

Besos

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta...el mazapán.

Unknown dijo...

YA escuché tu colaboración en vivo y directo en Cactus. Se te ve muy suelto y muy profesional. No te noto nada nervioso. Eso si, no te perdono que no hayas mencionado a mis queridos Baby Horror y su Ritual.

Masmi dijo...

Muchas gracias, muchas gracias! El estar charlando con amigos hace que salga mas natural :-)
Es que Baby Horror se sale un poco del ámbito de El Cactus.

Unknown dijo...

Ahora si lo he leido....ji ji ji

Masmi dijo...

Ahora si ;-)

Nora Báez dijo...

The Marzipan Man me gustrìa escuchar algo. Por favor, seleccioname algùn tema que sepas me pueda gustar ;0)

Beshitos!

Masmi dijo...

De acuerdo, te lo guardo para que les escuches. Recuerdamelo, vale? ;-) jejejeje

Besazos!