lunes, octubre 13, 2008

Festival Pura Vida 2008 (I)

El 20 de septiembre fui a la edición de este año del Festival Pura Vida, un festival urbano y gratuito que supone el fin de la temporada festivalera estival. Contó con escenarios en la calle Fuencarral, en la plaza Soledad Torres Acosta y en la plaza Vázquez de Mella, que es al que yo asistí.
Los primeros en tocar fueron Rumori, una banda formada en 2005 por Josep Xortó y Arnau Obiols, que acaba de editar un EP producido por Miqui Puig, y está preparando el material para su primer disco largo.


Tocaron a primera hora de la tarde y todavía no había mucho público, gente que iba llegando, de acá para allá y comprando cervezas en los chinos, aun así ellos se mostraron muy animados.
En su sonido se nota el gusto tanto por los sonidos clásicos del pop y el rock de los 60 y 70, como el nuevo y fresco de las bandas británicas mas actuales, con gran descaro sobre el escenario.


Luego actuaron Poni Hoax, una banda francesa que se formó hace 10 años cuando Lauren Bardainne, teclados, Nicolas Ker, voz, Arnaud Villebrun, guitarra, y Vincen Taeger, bateria, se conocieron en el Conservatorio de Jazz de París. En 2007 editaron su segundo disco "Images of Sigrid".


Se presentaron diciendo topicazos en español, que sería todo lo que sabían, como “estoy caliente” y “guapa”. En su sonido se fusiona el rock, la música electrónica o la new wave, en la linea de Talking Heads. Un directo lleno de fiereza en la que no solo suenan los sintetizadores, sino también la energía de las guitarras y la batería.

10 comentarios:

miracle dijo...

Cervezas de los chinos, estoy caliente y guapa..., y yo que pensaba que ver a Doctor Deseo era el plato fuerte de ese dia, jajajaja

Masmi dijo...

Para que veas lo que se cocía en el Pura Vida :-D jejeje

Lata dijo...

Gracias por las recomendaciones!!!!!!!! Todas estuvieron en el festival :) Lástima que me las perdí, je.

Tú sigues en conciertossssss, ¿viste que fui a ver la BBC concer orchestra???

Masmi dijo...

Gracias a ti! Ya tienes unas cuantas pelis mas que ver ;-)
Siii, si que lo ví. Te gusto? Lo pasaste bien?
Besos

Conxa dijo...

jajajjajaj ¿estoy caliente y guapa?
jajajjaja

Masmi dijo...

Si, si, ya ves que es lo primero que aprenden los guiris cuando vienen a España, jajaja
Asi donde vamos a ir a parar? :-D

Unknown dijo...

como ha mejorado el escenario con los años!!!

Masmi dijo...

Si, si, ahora está mucho mejor. Que cuando empezó era pequeñito, casi si sitio en la plaza del mercado de Fuencarral, y con poco sitio para la gente en la calle.

Nora Báez dijo...

Rumori es lo que el mèdico me recomendò jajajajajaja

Jose, seguì vistièndote de negro, el cantante de Poni Hoax me dejòooooo sin palabras! jajajaja

Muakkk muakkkk muakkkkkkkkk!!!

Masmi dijo...

Cielo, ya veo que estar ahí ese dia te habría encantado :-D
Lo habrías pasado fenomenal, jajajajaaja

Besazos preciosa!!