domingo, octubre 12, 2008

Ben Vaughn en El Sol

El 18 de septiembre fui a El Sol a ver la actuación de Ben Vaughn, un autentico veterano de la escena underground norteamericana, dueño de una notable discografía, tanto en solitario como compartida con los más varipintos personajes (Alex Chilton, Alan Vega, Kim Fowley...etc).


Ben nació en Collingswood, Nueva Jersey, y es un artista polifacético que ha destacado también como productor y compositor de música para cine y televisión. Como productor ha trabajado con grupos como Ween, The Straitjackets, Big Bad Voodoo Daddy, Barrence Whitfield, e incluso con leyendas como Charlie Feathers, Arthur Alexander, o Kim Fowley. En tiempos recientes también a colaborado con Francis McDonald (Teenage Fanclub, BMX Bandits). Por si fuera poco, Ben Vaughn trabaja a destajo como compositor para la industria de Hollywood. Desde 1995, fecha en la que se trasladó a Los Ángeles, ha obtenido diferentes galardones por su trabajo para series de televisión como "3rd Rock From The Sun" (traducida aquí como "Cosas de Marcianos"), "That 70's Show" o "Grounded For Life".


Ha vuelto a la escena con su primer álbum desde 1997, cuando editó en Estados Unidos ‘Rambler 65’. Luego sacó dos discos en Escocia, pero nada en EE UU hasta el nuevo, ‘Designs In Music’. Se trata de un disco de música lounge y cinematográfica que ha ideado tras una década en la que no ha parado. Pero el concierto no se basó en este CD, tocó canciones de todos los discos que he grabado. Tocando una Fender Telecaster a la que se le saca todo su brillo, un bajista y un batería buenisimos (Rich Dembowski y Kevin Jarvis), una trompeta, acordeón, teclados y armónica para dar variedad de matices y un impresionante repertorio de canciones que recorren diversidad de palos rhythm&blues, rockabilly, folk, soul, pop, rock y hasta surf instrumentales.

12 comentarios:

Gise =) dijo...

Bueno bueno despues de tanta referencia me voy al myspace a escucharlo!!! besitos ya te dire que...

Masmi dijo...

Lo que hay en su myspace es de su disco instrumental lounge. Seguro que te gusta.
Besitos

aNaY dijo...

Olé ahí! Ben Vaughn!!!! como anécdota te diré que, cuando me hacían la típica pregunta de "¿qué música te gusta?" durante una época yo contestaba "Ben Vaughn" jeje. Me encanta!!!

Masmi dijo...

Que bueno!! Es un músico estupendo que tiene unas canciones fantásticas.
El concierto estuvo genial!
Besos

Waiting for Godot dijo...

Hola! he estado medio perdida del mundo bloggero pero que sepas que siempre te tengo presente. Besitos para ti. Ya mismitico Vuelvo :)

Masmi dijo...

Waiting, ya se que has estado ocupada y muy bien acompañada ;-)
Besitos!!

conxa dijo...

uyyyy como me he perdido ya contigo y tu musica!!!

ultimamente voy con el tiempo demasiado acotado.
Ya intentaré ponerme al día!!!

besos.

Masmi dijo...

Nada, nada, tu tranquila, ya tendrás mas tiempo ;-)
Besos!

miracle dijo...

Bueno aunque no me has convencido del todo quizás algun dia le de una oportunidad..., mientras seguire con oasis :-)

Masmi dijo...

Algún día le tienes que escuchar, te va a gustar.

Nora dijo...

Creo, alguna vez haber escuchado algo de Ben Vaughn, no te emociones, solo creo jajajaja.

Bomboncito de dulce de leche con crema T.A.M.A!!!

Masmi dijo...

Ahhhhhhhhhh, si!!!! que bien!!!!!

Muchos besazos! T.A.M.A.!