domingo, abril 13, 2008

La Radio Encendida 2008 (y III)

Luego llegó el turno de Joe Wilkens, un guitarrista excelente y una voz profunda, de esas de las que llegan sinceras y conmueven con naturalidad. Así son sus canciones también; de una profundidad y credibilidad rotundas. En su último disco, "Here on this Frontline", canta suave, pero canta sus verdades sin rodeos. Este "anarquista melódico" retrata y crítica a la perfección la extrañeza y la injusticia que pueblan nuestro día a día.


Luego actuó Russian Red, que sigue provocando admiración por donde pasa, por la dulzura de su voz y la belleza de las canciones de su primer disco "I love your glasses".


Y luego otra cantautora, ésta con mas carrera tras ella, Ana Laan. Esta hija de un profesor español de literatura y de madre estadounidense, que creció en Suecia. Anteriormente editó sus trabajos con el nombre de Rita Calypso, y en 2004 su primer disco con su nombre, Orégano. Ahora se encuentra presentando las canciones de su último trabajo Chocolate and Roses.


Como fin de fiesta actuaron en el patio Sidonie, que continúan sin parar de dar conciertos con mucho éxito desde que editaron su último disco "Costa Azul".

4 comentarios:

Nora Báez dijo...

Joe Wilkens ¿otro màs que atropeya a mi altura? :0)
No harìa falta escuchar la voz de la cantante de Russian Red, su rostro describe una total dulzura.
Ana Laan, hija de un profesor español de literatura y de madre estadounidense, que creció en Suecia---> ah bueno!linda varidad!
Por ùltimo, le podrìas decìr al bajista de Sidonie que por Argentina lo esperamos encantadas? GRACIAS! ;O)
Besotes!

p.d: he llegado a la conclusiòn que los ùltimos siempre seremos los primeros

Masmi dijo...

Siii, aquí llegaste la primera!
Joe Wilkens es realto.
Russian Red canta igual de dulce que lo que transmite su cara.
Gran variedad la de Ana Laan, y además la transmite en sus canciones, cantando en castellano, inglés y a veces en francés.
Jejeje, se lo diré, aunque también tiene muchas admiradoras por aqui :-D
Muchos besazos!

miracle dijo...

Te pasate el día encerrado en la casa encendida por lo que veo, no???
Nosotras intentamos ir por la tarde, pero llovia un montón, cuando dejo de llover volvimos a la cola pero era imposible, despues de casi una hora decidimos marcharnos...
Menos mal que te tengo a ti para contarlo, que si no me quedo con las ganas, por que claro encima no lo pudimos escuchar...
Asi que gracias por las tres crónicas y por la fotos!!!!

Masmi dijo...

Muchas gracias miracle.
Pues fui un ratito por la mañana y luego por la tarde sobre las 6. Es la ventaja de vivir cerca de La Casa Encendida.
Por la tarde es verdad que estaba lloviendo, y la cola para entrar al patio para ver a Amparanoia daba toda la vuelta a la calle. Asi que me fui directamente al salón de actos, que comenzaban allí Vetusta Morla a las 7 y media, y ya habia gente esperando. Asi que me quede alli tranquilamente, esperando a que abrieran, mientras veiamos por una tele lo que pasaba en el patio.
Luego la cosa se tranquilizó, pero ese momento fue una locura de gente que había por todas partes.