sábado, abril 26, 2008

Festival Cultura Pop 2008 (I)

El 18 de abril fui al festival Cultura Pop, con Fanmaki, y prontito, porque queríamos disfrutar del auidofórum que iba a dar Guille Milkyway, y donde nos contó cuales son sus gustos musicales, sus influencias y las canciones con las que disfruta.
Nosotros si que pudimos disfrutar de sus conocimientos, sus opiniones y su simpatía.


Luego cuando ya comenzaron los conciertos y nos encontramos con Carlos B y Pelao.
Los primeros en tocar fueron Smile, un grupo de sonidos pop luminosos y sesenteros, de la inagotable cantera de Getxo. Liderados por John Franks nos traen aires de la costa oeste que nos recuerdan a Lovin Spoonful, Buffalo Springfield... Han editado su primer disco "Painting the sun one colour" en Rock Indiana.


Luego tocó el grupo de punk-pop F.A.N.T.A. Se formaron en 1999 en Barcelona cuando Noe (bajo), Beto (bateria) y Oscar (guitarra) se meten en un garaje y empiezan a hacer ruido imitando a los Ramones. En pocos días lanzan al mercado su nuevo disco "El Chico con rayos X en los ojos".
Nos lo hicieron pasar muy bien con sus alegres canciones, y por allí estaban también la gente de Baby Horror y Los Acusicas.


Y luego tocaron Bombones, el grupo sevillano que está presentado las canciones de su nuevo disco, que han llamado "Diska", también editado en Rock Indiana y producido por Paco Loco. En esta ocasión usan el castellano en sus canciones de sonoridades pop que recuerdan a las armonías vocales de los Brincos, con toques de psicodelia, nueva ola, y power pop.
Aunque a mi las canciones que más me gustaron fueron las dos últimas, con las que terminaron la actuación, "The joint is on the ground" y el increíble bootleg de "Genie In A Bottle" de Christina Aguilera mezclado con el "Hard To Explain" de The Strokes.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La útlima foto me gusta mucho. Superazullllllllllll

Masmi dijo...

Si, esas nebulosas azuladas molan :-D

miracle dijo...

Bombones ahhhh creo que la primera y única vez que les he visto ha sido en el cultura pop de hace un par de años (el primero puede ser?) y la verdad que por que estabamos esperando a ver Sidonie y como era en el centro cultural y los asientos se rifaban esperamos, pero vaya que..., espero que hayan mejorado..., aún recuerdo el tiempo que estuvimos intentando averiguar en que idioma cantaban y al final nos convencimos que era en uno suyo propio... (esto viniendo de alguien que suele entender a Los Planetas en la primera escucha no tiene mucho sentido, verdad??? jajajaja)

Masmi dijo...

Si, en el primer Cultura Pop de hace 2 años. Nosotros también estabamos allí guardando sitio para ver a Sidonie.
Por aquelle epoca cantaban en ingles :-D
Si entiendes lo que cantan Los Planetas a la primera, tu tienes poderes, o debe ser tu conexión especial con Jota ;-)

Nora Báez dijo...

Por còmo los describìs vos y por lo que cuentan las fotos que tomaste, no hay dudas que viste un gran concierto!
Me llevo la tercera foto que colgaste de Smile, es preciosa! parece una pintura ¡me encanta!
Hermoso tema Genie in a bottle de Cristina Aguilera, cantante que admiro.
Beshitos con sabor a dulce de leche!

Masmi dijo...

Es un gran tema, y hacen una versión muy original.
Estuvo muy bien, fue un gran festival.
Muchos besos!