lunes, abril 28, 2008

Festival Cultura Pop 2008 (y III)

Continuaron las actuaciones con Buscuit, una banda de guitarras de pura esencia de rock'n'roll, arreglos y armonías vocales tratadas con exquisitez, todo partiendo de los ingredientes mas clásicos: beat, garage, folk-rock y psicodelia.


Luego tocaron La Granja, el grupo mallorquín que tuvo gran éxito a finales de los 80 con discos como "Soñando en tres colores" o "Azul eléctrica emoción". No pude verles en directo en aquella época, a pesar de que eran uno de los grupos que mas me gustaban, y aquí les pude ver repasando sus grandes temas con un sonido muy compacto y con toda la energía del power-pop.


Y luego llegó el turno a uno de los cabezas de cartel del festival, y que habían creado gran expectación, Television Personalities, pero que se convirtió en la gran decepción.
Esta banda de post-punk británico, liderada por Dan Treacy, que es en realidad el único miembro permanente, edito su primer disco en 1978 y cosechó grandes exitos con temas como "Silly Girl", "Part time punks" o "How I learned to love the bomb" y los convirtió en unos iconos de la cultura pop.


La gran cantidad de fans de la banda que se concentraron quedaron defraudados ante el desastre de la actuación que se vió. Algo que se podía prever atendiendo a los antecedente de adicción a la heroína, problemas mentales y estancias en prisión de Dan Treacy. Se le veía ido, discutía con todo el mundo, con los músicos de la banda, que tienen mas paciencia que un santo, con el técnico de luces al que obligo a que las dejara fijas en rojo, con el público, cambiaba constantemente de instrumento porque decía que no estaban afinados. En fin, excusas de aquel que no sabe muy bien donde está ni lo que hace, y que tiene que parar a mitad de las canciones, porque no sabe como seguir y ni como tocar unos simples acordes. Un triste espectáculo, la verdad.

13 comentarios:

Bertix dijo...

Solo paso a saludar :-)

bss.

Masmi dijo...

Gracias, un beso ;-)

Conxa dijo...

Pues vaya putada con el Dan Treacy ( qué no se quien es) pero vamos, ir a verle y encontrarte con eso, pues como que cabrea no?

Saludos.

Masmi dijo...

Yo es que me esperaba que pasara algo así, y por eso ni me enfade ni nada.
Pero habían allí unos superfans que llevaban media vida esperando a verles, y tenian un cabreo que no veas.

miracle dijo...

Pero era más que esperable, no???
tu crónica me ha recordado a la de Love en el fib..., que el hombre también debió hacerlo muy bien... (aunque a Love me hubiera gustado mucho más verlos..., ya nada...)

Yo como estaba a lo que estaba solo tenía a Dan de fondo cual hooligan borracho (que redundancia, verdad?) con su parka y su voz de hooligan y...

Bueno al menos se puede decir yo vi a Television Personalities...

Oye y por que lado del escenario estabas????

Masmi dijo...

Si, si, era lo que le dije yo a una fan que estaba detras mio y que no paraba de decirle de todo, que estaba pasando lo esperado, ahí la chica se resigno.
Yo también estuve en el concierto de Love en el FIB, y aquello fue muy triste, otro lamentable espactaculo de una superestrella que se venía abajo.

Estaba en la parte izquierda del escenario, frente a donde estaba el piano.

Masmi dijo...

Miracle, no tengo tu correo, asi que te lo pongo aquí, que creo que si que te va a interesar.

Festival Indyspensable, en Villaverde.
6/6/2008

Actuan Grupo de Expertos Solynieve

Estilista dijo...

Ahora, a hacer masa en el indyspensable. Yo no pude aparecer ni un solo día por el Cultura Pop, pero tú que has estado en ambos y en varias ocasiones, ¿crees que se llenará este año el indyspensable, o seguiremos cómodos y en familia (nunca mejor dicho)?

Masmi dijo...

Yo creo que seguiremos comodos y en familia :-)
El Cultura Pop ha subido en audiencia, pero solo estaba abarrotado para La Casa Azul, el resto de tiempo se estaba muy tranquilito.
Y con el Indyspensable me imagino que será igual, que estaremos los habituales y los lugareños :-)

Unknown dijo...

Y tampoco muy abarrotado.Fue un concierto cómodo. Con gente pero sin agobios.

Masmi dijo...

Eso es, estaba lleno pero sin apretones.

Nora Báez dijo...

"Soñando en tres colores" que buen tìtulo...

Què pena lo de èste cantante Dan Treacy, cierto? por dos motivos: el consumo de drogas hace estragos en las personas y ya sabès cuànto me apena eso y en segundo lugar la decepciòn de sus seguidores, aunque tambièn sabès que los fans disculpan todo.
Beshitos bombòn! ;0)

Masmi dijo...

Una pena muy grande, está en un estado lamentable.
Muchos besos preciosa.