sábado, abril 19, 2008

The Radio Dept. en Sala Heineken

El 8 de abril fui a la sala Heineken, donde los primeros en tocar fueron Suburban Kids with Biblical Names. Me gustaron mucho desde la primera vez que los escuché, cuando Silvia me pasó unas canciones suyas. La otra vez que les vi en directo vinieron solo dos, pero en esta ocasión traían una formación mas amplia, con una entrañable pinta de grupo de amigos del instituto e interpretando sus temas con aire de calipso.


En su álbum de debut "#3" se notan las influencias de Jens Lekman, Jonathan Richman o The Magnetic Fields. En la actualidad están trabajando en un nuevo disco que, cumpliendo con la tradición, presumiblemente será llamado "#4" y verá la luz esta primavera.


Y luego ya tocaron The Radio Dept., el grupo sueco que se formó en 1995 por Elin Almered y Johan Duncanson, que eligieron el nombre del grupo de una gasolinera convertida en tienda de reparación de radios llamada "Radioavdelningen" (The Radio Dept. en sueco). En 2006 editaron su segundo álbum "Pet Grief", un trabajo sosegado, melancólico y realmente triste.


En directo la mayoría de los sonidos están programados y se echa un poco en falta la contundencia de una batería o la guitarra mas potente, pero se aprecia la evolución de su último trabajo con sonidos mas atmosféricos, etéreos, distorsionados y melancólicos. Fue un concierto breve en el que nos dejaron con ganas de más.

2 comentarios:

Nora Báez dijo...

The Radio Dept es lo mìo, ya sabès :0)
Me fascinò la segunda foto que le secaste a este grupo!

Masmi dijo...

Muchas gracias cielo!
Te van a encantar.

Besotes!