viernes, abril 11, 2008

La Radio Encendida 2008 (I)

El 30 de marzo se celebró en La Casa Encendida la edición de este año de La Radio Encendida, la cita anual en que Radio 3 realiza una programación especial, con actuaciones en vivo, desde este centro cultural.
A primera hora de la mañana estaba previsto que actuara el joven rapero Porta, pero canceló su actuación por motivos de salud. En su lugar tocó Iwao Takamoto, un cantautor con toques de humor en sus temas. Fue curioso ver a chavales jóvenes en la sala con pinta rapera, con cara de desencanto, viendo como cantaba Iwao.


Luego ya tocaron The Pinker Tones, el dúo barcelonés compuesto por "Mister Furia" y "Professor Manso", que está presentando su último disco "Wild Animals", su tercer álbum que incluye colaboraciones especiales como la de Jimmy Lindsay del grupo Cymande y Amparo de Amparanoia.


Ellos normalmente realizan actuaciones electrónicas, muy divertidas y bailables, pero para esta hora de la mañana prepararon un set acústico y más pausado, donde se pudo apreciar su calidad como músicos y la calidez de sus sonidos más orgánicos.


Ya por la tarde tocaron una de las sensaciones de la temporada tras nueve años pateandose los escenarios, con su álbum de debut "Un día en el Mundo", el grupo de Tres Cantos Vetusta Morla. Todos los temas han sido compuestos y arreglados por el grupo. Grabado en los estudios Sonobox de Madrid, con Manuel Colmenero y Javibu Carretero como productores. Junto a ellos han recorrido distintos lugares durante la grabación, espacios que han impregnado su espíritu en el resultado final, comenzando por una antigua bodega manchega en Alameda de Cervera (Ciudad Real), rehabilitada como taller artístico por el pintor y escultor Alfredo Martínez, donde encontraron una reverberación precisa para poder registrar parte del álbum.


Tienen un sonido que sorprende, algo que cada vez es más complicado, y el disco es muy completo y está muy trabajado, se nota que no acaban de nacer, que les ha costado abrirse camino, y que han tenido tiempo parar hacerlo a su manera. Su cantante tiene una voz con personalidad, unas melodías interesantes y unas letras muy trabajadas.
En directo se entregan con pasión, y esa tarda pusieron en pie al público, que abarrotaba el salón de actos.

8 comentarios:

Miss Neumann dijo...

saca tu libro de fotos!

Masmi dijo...

Muchas gracias Miss. Has tenido muy buena idea, algún día me pondré con ello.

Nora Báez dijo...

R3 lo tengo enlazado en mi blog ¿por què o por quièn serà? ;0)
Està bueno que realicen èstas movidas de conciertos y sigo insistiendo en que me encanta ver a la juventud haciendo mùsica.

Masmi dijo...

Si? quién fue el que te habló tanto de R3?? ;-)
Son estupendos estos días y es fantástico ver como tanta gente sigue teniendo interés por hacer música.

Unknown dijo...

Yo quiero una camiseta como los de pinker tones. Tshirt con corbata mod incluida.

Masmi dijo...

Ya te la busco ;-)

Cvalda dijo...

Jo, qué pena habernoslo perdido...:(

Solamente he podido ver a Vetusta Morla una vez, aqui en Tres Cantos (menos mal que son de aqui, que si no...:S), y aunque no es el tipo de música que más me va, me gustaron, la verdad.

El batería es el hijo de la que fue mi profe de pintura durante muchos años, jeje (cotilleos de pueblo :P)

Masmi dijo...

Muy interesante!! Esos cotilleos molan :-)
Que pena que no pudierais entrar, la verdad es que se montó un buen follón a esa hora de la tarde.
A mi también me gustan, y les está yendo muy bien.