jueves, abril 24, 2008

Krakovia en Joy Eslava

El 12 de abril se celebró en Joy Eslava la última jornada de la gira de conciertos Dycrectos, pensados para promocionar nuevas bandas, apadrinadas por alguna ya de renombre, así que allí que fui acompañado de Fanmaki y Carlos B.
Los primeros por tocar, por sorpresa, y luego se convirtieron en una de las mejores cosas de la noche, fueron Los MoleStones, una banda de rock clásico muy solvente.


El acto estuvo presentando por La China, que se mostraba cada vez mas contenta, a la vez que iba vaciándose la botella de whisky que llevaba.


Luego tocaron Nonno, un grupo de pop-rock pijo-comercial más que aburrido.


Siguió Athanai, cantante de origen cubano que hace una mezcla de hip-hop, funky y metal, todo rodeado de proclamas antisistema. Estaba quemadísimo con la organización de estos eventos, y no paraba de protestar, pedir que le trajeran su ron y regalando al público la botella de whisky que le trajeron en su lugar.


Después Equisdé, un grupo de chavales que van de rollo punk pero que su máximo gesto de rebeldía es bajarse los pantalones. Antes de que hubieran compuesto cualquier canción imitación de Andy y Lucas, deberían haberles obligado a estar unos cuantos años escuchando buena música. De haber sido así, se les caería la cara de vergüenza de lo que cantan.


Menos mal que para terminar y salvar el concierto, y a nosotros, actuaron Krakovia, el nuevo proyecto de David Kano (Cycle) y Guille Mostaza (Ellos) que está causando sensación con su primer disco “Road Movie”. Mezcla de un montón de conceptos, rockabilly, glam, electrónica, punk, estética pin-up, cabaret alemán de entreguerras, sonidos de bares de carretera del medio oeste, que producen algo adictivo y original.


Un proyecto muy preparado donde todos saben el lugar que ocupan. Al frente Vinila Von Bismark y Petra Flurr dando la cara y animando al personal, detrás los músicos todos de negro generando el contundente sonido del grupo, y al fondo las coristas al estilo años 50 dando el soporte vocal.
Menos mal que con ellos nos fuimos con buen sabor de boca a casa.

8 comentarios:

Unknown dijo...

que risa me he pasado con los XD. Cuanta razón tienes.

Las fotos te han quedado mejor que las mías.........te odio.........no se como lo haces...........

La última de la Bismark me gusta mucho.

Masmi dijo...

Es que eran de vergüenza!!! jajaja

Ya tengo pillado el punto a la camara, me vas a tener que dejar la tuya con su manual, para que le pegue un vistazo, a ver que se puede hacer.
Y luego, que hice mogollón de fotos, y está es una seleccíon de las que mejor salieron. Las de Krakovia me salieron especialmente bien ;-)
La Bismark ha salido espectacular ;-)

miracle dijo...

Pero dios mio Masmi que tienes contra Guille Mostaza??? por que solo sale un poco de refilón en una foto??? si, la rubia muy maja, pero yo quería ver a Guille!!!!

despues de esta lección de cultura musical..., los XD ya el nombre es..., nunca había oido hablar de ellos, pero casi mejor, no???

jo pásalo bien esta noche y espero con ansias tu crónica y tus fotos...

Masmi dijo...

No tengo nada en contra de Guille, todo lo contrario!! Pero era dificil que saliera en las fotos, porque está siempre en segundo plano.
De XD comentamos allí lo mismo sobre su nombre, que nada mas oirlo tira para atras. Si, si, mucho mejor si no has oido nada de ellos, tu tranquila :-D
Gracias! Ya os pondré las fotos de esta noche.

Unknown dijo...

Es que además te sale el fondo oscuro que mola, queda como muy rockola y los de krakovia iluminados y con color. a mi me salen todas movidas y mi supercámara rosa tiene que ser capaz.

Miracle: conociendote a los XD te los meriendas con dos de tus comentarios ácidos. Eran insoportables.

Masmi dijo...

Seguro que si es capaz, tu cámara es estupenda.
Miracle los hubiera dejado fritos :-)

Nora Báez dijo...

Bueeeeeno! ayyyy còmo se pasan los dìas y vos que no me esperàs! jajajaja. Pero como buena alumna, retomo mis deberes, aunque veo que llevo atrasado casi un messssssssss!!! aaaaaaaa!!!jajajaj

Morì con La China! jajajaja ¿còmo iba vaciàndose la botella de whisky? jajajajaja què feo eso! y ni hablar de las beben whisk-cola! fea la actitud!jajajaja

De Nonno no decimos nada ya que bebìan y pasarob sin pena ni gloria jajajajaja

Estoy fascinada con las fotos que le tomaste a Athanai y enviame algùn para Belu, ya sabès que baila hip-hop, de la escuela nada, pero de hip-hop eheeeee que no falte! jajajaja

Equisdé=Charly Garcìa jajajaja pero que les pasa? tanto orgullo sientes por sus pompis?jajajaja

Krakovia salvò el concierto? algo normal es èsta presentaciones? nada! Còmo no querès que Nonno te resultara aburrido comparado con los demàs, no es justo! jajajaja.
Què buen peinado para vos gordi, auqnue alguna vez te he visto que te quedò algo similar, sobre todo cuando intentàs acomodar tus rizos! jajajajaja
TE ADORO CIELO!

Masmi dijo...

Ayy no veas como se animaba La China mientras iba bajando el whisky en la botella, jajaja
Hay algunos que tienen una afición a enseñar los calzoncillos que yo tampoco comprendo.
Tu crees que me quedaría bien ese peinado? :-D Alguna vez los rizos van a donde quieren, pero todo para arriba no se si me quedaria muy bien :-D
Muuuchos besotes!