jueves, abril 10, 2008

Final Demonova en Costello

El 28 de marzo fui a Costello a ver la final del concurso Demonova que ha organizado la web Supernovapop, un evento que tendrá carácter anual y en el que intentaran reflejar lo mejor del panorama nacional aún por descubrir.
Comenzó más puntual de lo que es habitual, además las actuaciones eran muy breves, y por eso me perdí la actuación de Cajón de Sastre, con su pop elegante. Ellos combinan la música, palabra y tejidos, y pude ver allí un modelo que habían traído.


A los que si que vi fue a La Débil, que a la postre fueron los ganadores, y además de llevarse un premio en metálico ganaron la grabación de un single digital en un estudio de grabación de primera linea con producción a cargo de Michel Martín.
Son transgresores y surrealistas, con un sonido difícil de clasificar como post-punk o con etiquetas menos convencionales que les han puesto como punk grecolatino, narco-corrido o multiruidorock. Para hacerse una idea se puede nombrar a bandas como El Columpio Asesino y Triángulo de Amor Bizarro


El grupo invitado fue Mi Pequeña Radio, reciente fichaje del sello Astro, donde están terminando la grabación de su primer disco titulado “Esquiando hacia arriba”, un disco pop refrescante y con influencias británicas. Se trata del nuevo proyecto en solitario de David Tabueña, el que fuera fundador y vocalista de Less.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

El cajón de sastre se ve buenísimo :) Besos.

Masmi dijo...

Si, si, son muy buenos :-D
Besos

Nora Báez dijo...

Linda vestimenta Cajón de Sastre, eh!:0)))))
Y hablando de las tonalidades en azul, èstas me fascinan todas.

Masmi dijo...

A que si!!! :-))))
Gracias preciosa.
Besazos!

Unknown dijo...

Punk grecolatino? Eso me ha llegado.

Masmi dijo...

Unos bestias los tios. Interesantes, pero bestias :-)