miércoles, abril 09, 2008

Elk City en El Sol

El 27 de marzo fui a la sala El Sol para ver el concierto de Elk City.
Antes tocaron los barceloneses Suite, que están presentando su primer disco "Piezas Contentas", editado por Astro. Se formaron hace cinco años, cuando Álvaro Suite, guitarrista y poseedor de una inconfundible voz, decidió dejar Sevilla para establecerse temporalmente en Barcelona, donde se reunió con el mallorquín Luis Bestard "Animal" a la batería, y los barceloneses Robert "Revolbert" a las guitarras y Robert Castellanos, bajista y responsable también de gran parte de las armonías vocales.


Después de ellos tocaron Elk City, la banda de Renee LoBue y a Ray Ketchem que en 1990 militaban en Melting Hopefuls; que cuentan en el proyecto, a partir de la grabación de su último disco "New Believers", con Sean Eden (ex-Luna) y la bajista Barbara Endes (ex-Lovelies). A primera vista la voz de Reneé LoBue es la atracción estelar de Elk City, puede sonar templada o pasar al puro grito cuando desea provocar el máximo efecto.


En Elk City se aprecia la influencia de una gran variedad de estilos. En su último disco se pueden escuchar temas que suenan a girlie pop de los ‘60, el shoegaze, un poquito de folk. En sus influencias citan a Patti Smith, The Velvet Underground y Fleetwood Mac, y coquetean con la psicodelia, como Jefferson Airplane o Love.

7 comentarios:

Lata dijo...

Como siempre, buenas fotos!!!
¿Tienes las pilas cargaditas para Londres????

Masmi dijo...

Muchas gracias!
Las estoy cargando ;-)

miracle dijo...

Londres??? vas a Londres??? ahhhh!!! no puedo entrar en tu blog, paso de la alegria a la envidia en un segundo!!!
bueno pásalo bien de todas formas :P

Yo iba a decirte de Elk City que me gustan, pero claro el haberlos conocido a través del programa del Santi Alcanda..., nunca le presto demasiada atención, mira en lo que convirtió mi vida haciendome conocer a Quique Gonzalez hace años...
Me pasa lo mismo con Russian Red...

Masmi dijo...

Noooo, no te pongas así, que no es para tanto :-)
No escucho el programa de Santi Alcanda, a esas horas no suelo estar escuchando la radio, pero si te puedo decir que Russian Red están genial, y Elk City también tienen muy buenas canciones.

Lata dijo...

**Lata imprudente, lo echò de cabeza**

Nora Báez dijo...

Las fotos que sacàs y tiene las gamas en azul me gustan mucho, hablo especìficamnete de la segunda, està preciosa.
Aunque la primera y la tercera estàn divinas!
Estilo peculiar en su vestimenta el de Elk City, pensè que tenìan màs marcado su tendencia musical hacia el folk, pero no, solo un poco segùn explicàs vos y si vos lo decìs...
Besos.

Masmi dijo...

Gracias, esa foto salió bonita.
Es verdad que la cantante llevaba un vestido muy peculiar y original.
Besotes