martes, abril 17, 2007

Francisco Nixon en Costello

El 14 de marzo fui a Costello a ver la actuación de Francisco Nixon, que es el proyecto en solitario de Fran Fernandez; que es el cantante de Australian Blonde, que llevan mucho tiempo sin editar nada, aunque en las últimas entrevistas que he oido a Fran ha dicho que va a hablar con Paco Loco a ver si se juntan y graban un nuevo disco; y también miembro de La Costa Brava.
Fran creó La Costa Brava juntandose con Sergio Algora para dar salida a sus ganas de componer y tocar canciones en español, y ahora inicia este proyecto en solitario para publicar aquellos temas suyos que no se editan en La Costa Brava. A pesar de ello no abandona sus anteriores proyectos, los sigue compaginando.


Acaba de publicar su primer disco en Siesta, llamado "Eres perfecta", y este concierto era la presentación en Madrid.
Sus canciones suenan a costa oeste, a soft pop de los 60, a Burt Bacharach; con unas letras tan buenas como siempre, que hablan de temas cotidianos, de mitos de la juventud; y el disco está grabado con muy buenos arreglos.
En estos conciertos de presentación le acompaña Ricardo Vicente, que también forma parte de La Costa Brava, van con sus guitarras y Ricardo toca en algunos temas los teclados.
El Costello estaba lleno a reventar de un público fan, que se sabía y coreaba casi todos los temas. Interpretaron los temas del disco "Eres perfecta" y algunos de La Costa Brava. Un concierto para salir satisfecho y contento a pesar de los apretones y el calor que hacía allí.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hum, la costa brava. Me suena ;)

Masmi dijo...

Jejeje, no me digas!! Es que me gustan mucho y soy un proselitista :-)

Celestina dijo...

1. q significa proselitista?
2. Creo q si, q va a sacar disco con australian blondie... me da q lo lei en su blog :P

Masmi dijo...

1. Celoso de ganar prosélitos. Prosélito, partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.
2. Si, yo tambien lo he leido :-) Van a intentar reunirse para grabarlo.

Nora Báez dijo...

Eres perfecta: me gusta el nombre de esa canción, la voy a buscar a ver que dice su letra.
La encontraré? veremos!

Masmi dijo...

Es el titulo del disco, no se si tambien de alguna cancion, puedes ver en youtube el video de una cancion que me gusta mucho y se llama "Nadia"
http://www.youtube.com/watch?v=_ELLfrix4k4
Espero que te guste!
Besos