martes, enero 02, 2007

Viaje a Benelux 2006 - Bruselas (y XXIII)

Comenzamos el nuevo año y remato la crónica de mi viaje por el Benelux.
Continué mi paseo por los alrededores de la Grande Place. En una calle cercana vi la Boutique Tintin, donde vendían un montón de objetos relacionados con los personajes de este comic, y otras tiendas más de comics.


También allí cerca está la chocolateria Galler, allí me tomé una mousse de chocolate impresionante. Junto a la bolsa ví a un anciano que estaba tocando de una manera increible clásicos de rock'n'roll acompañandose de su guitarra.


También junto a la Grande Place está l'Illot Sacre, un barrio de calles estrellas lleno de restaurantes. Me llamó la atención que en casi todos ofrecian paella, no me atreví a preguntar como eran.


Ya en nuestra última noche en Bruselas fuimos a Saint Géry. Entramos en el mercado, que ahora está remodelado como local de exposiciones y café. Me tomé una Lambic Lindemans Pecheresse, de agradable sabor a melocotón.


El día 29 de octubre ya nos volvimos a España. Recogimos las cosas del apartamento y nos fuimos al aeropuerto. Salimos de Bruselas por el barrio de las embajadas, que está lleno de palacetes muy chulos.
Llegamos al aeropuerto de Charleroi y ahí cogimos el avion de vuelta.

6 comentarios:

Morgana dijo...

Feliz Año Nuevo!!! Voy a seguir leyendo tu crónica, creo que si algún día voy por allí me imprimiré tus crónicas como guía de viaje ;-))
Un abrazo enorme.

Masmi dijo...

Creo que me ha quedado detalladita ;-) Y te puede servir para ver las cosas que me gustaron mas o menos. Un abrazo!

Unknown dijo...

Pues las paellas son terrorificas. Esos restaurantes son de muy mala fama.

Masmi dijo...

Tenian muy mala pinta, totalmente orientado al turismo masivo.

yesi dijo...

hola buenas,mirando que podiamos ver en bruselas escontre este blog...

como he visto q as ido a bruselas mi pregunta es, como fuiste del aeropuerto de charleroi al centro de bruselas?????

nosotros hemos cogido el viaje por nuestra cuenta y el vuelo con ryanair,pero no sabemos como ir al centro.....

y ir a brujas como se va mejor en transporte publico o en coche????eske emos mirado para alquilar uno pero nos sale bastante caro....

gracias y espero tu respuesta :)

Masmi dijo...

Hola Yesika.
Pues te cuento, en este viaje fui con un grupo de amigos, asi que alquilamos un coche para movernos por allí. De hecho desde aquí volamos a Amsterdam, y luego en coche fuimos a Colonia, Luxemburgo, y de ahí a Bruselas. Para volver fuimos a Charleroi en el coche, asi que no tengo ni idea como se puede ir desde el aeropuerto a la ciudad. Pero en la web de Ryanair suelen dar este tipo de información (autobuses, trenes,...) o bien desde la web del aeropuerto.
A Brujas también fuimos en el coche, por una autovía, llegamos allí en un momento. Otros amigos que han estado me han dicho que los transportes públicos (trenes y autobuses) funcionan muy bien.
Lamento no haber podido ayudarte mas. Disfruta mucho de tu viaje.