jueves, noviembre 23, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Ostende y Brujas (X)

El 25 de octubre, quinto día del viaje, fuimos a Brujas. A la sálida de Bruselas vi esta iglesia de cúpula verdosa y la fábrica de Godiva.
La autopista que va a Brujas llega a Ostende, y decidimos llegar allí que está un poco mas lejos por ver el mar. Cuando llegamos aparcamos junto a un supermercado oriental que iban a inaugurar, y estaban preparando algo.


En Ostende sólo vimos la solitaria playa de un nublado día de otoñó, el gris mar del Norte, y me tomé una Rodenbach en un bar del paseo marítimo. Se trata de una cerveza de fermentación mixta, de 6º de alcohol, color rojo claro, gusto afrutado y muy refrescante.


De ahí ya nos fuimos a Brujas. Dejamos el coche en un parking a la entrada del casco histórico y entramos por una calle muy concurrida, llena de negocios. Ya se nos había hecho la hora de comer, así que buscamos un sitio para ello.


Vimos un restaurante que tenía muy buena pinta, y que tenía mejillones "a volonté" a buen precio, así que entramos en el para probar los mejillones. Los pedimos con diferentes salsas y lo acompañe de cerveza Brugse Zot. Es la única cerveza artesanal que se elabora en Brujas, rubia de estilo inglés y 6º de alcohol.
Nos pusimos hasta arriba de mejillones, estaban buenisimos.


El restaurante se llama "Belle Epoque" y tiene decoración art decó. Creo que en flandes se celebrá mucho el Halloween, porque por todos los sitios por donde estuvimos esos dias vimos un montón de brujas, calabazas, murcielagos y demás parafernalia de este tipo.


Después de comer comenzamos la visita a Brujas y llegamos hasta la catedral. Me llamó la atención una imagen de una virgen que tenía muchas velas, notas de agradecimiento y exvotos de plata. Y una escultura de quien parecía un párroco, que tenía una cara muy graciosa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No me acuerdo nada de la estatua sonriente de la catedral.

Masmi dijo...

Creo que estaba en un lateral en un lugar no muy visible, pero es que fue verla y me hizo mucha gracia.

Celestina dijo...

jo, con esta conexion todas tus imagenes salen como x x x x x x
arghhh
besos!

Masmi dijo...

Que rabia! Si las quieres ver te las mando.

Anónimo dijo...

no las podria ver de ninguna manera :S porq no tengo capacidad :s ahora las veo en casa del james.
beso!
celes.