martes, noviembre 07, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Amsterdam (III)

Siguiendo nuestro paseo llegamos a la plaza Dam. Una lástima que estuviera ocupada por atracciones de una feria y no se pudiera disfrutar de ella. Allí pude ver el museo de Madame Tussaud y algunos taxi-bici.


Seguimos caminando hasta la estación central, y para que se vea la cantidad de bicis que circulan por Amsterdam hice esta foto a unos aparcamientos en varios pisos que tienen, y donde están literalmente amontonadas.


Cuando estabamos llegando allí comenzó a llover abundantemente, y nos refugiamos en el café Karpersock, que ponía que estaba allí desde 1606 y que es el más antiguo de Amsterdam.


De ahí fuimos al coffee shop The Doors, que lo habiamos visto recomendado en una guía. Es chiquitillo pero está muy bien, y la música que tienen está genial, sobre todo de los años 60, y brit pop. Ahí nos tomamos unas cervecitas y alguna otra sustancia legal en estos establecimientos, que nos sentaron divínamente.


Ya por la noche, seguimos paseando por la cuidad. Pasamos por el barrio rojo, que a mí me decepcionó bastante, y fuimos entrando en locales varios a seguir tomando cervecillas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que pasada lo de las bicis, verdad? a mi al principio me hacia gracia pero después de una semana acabe bastante harta.Tienen prioridad absoluta y te "pitan" continuamente.
Comparto contigo lo del barrio rojo, es lo que mas se da a conocer y a mi es lo que menos me gustó.
marisa

Masmi dijo...

Yo solo estuve un día y acabe con la misma sensacion que tu. Son los amos de la calle, van por donde quieren y al final acabas un poco estresado de que te pasen por todas partes.

Fanmakimaki dijo...

Las bicis en Europa tienen prioridad sobre los peatones. Es una opción. La plaza de Damm es donde estab nuestro hotel Kranalpolski (Viejo y sucio pese a sus 5 estrellas) creo que se la caido una y es de 4 ahora.

El barrio rojo no me gusto nada.

Se os ve fumaos, fumaos.

Masmi dijo...

Si que vi ese hotel.
Nos pusimos bastante bien, y eso que compramos una bolsa chiquitilla y solo nos fumamos la mitad.

Oblikuo dijo...

Jober jober si teniais esas caras con una bolsita chiquitita... ke va a ser de mi con la rama ke me traigo del pueblo? Creo ke va a tocar repartir a mi regreso a la ciudad....
Curiosos blog los de los dos.

Fanmakimaki dijo...

Marisa, dice que seguro que tomasteis los Space Cakes, las madalenas especiales.

Oblikuo, Masmi es un fotografo estupendo y nos enseña su particular visión dle mundo a través de sus fotos.

Masmi dijo...

Bienvenido oblikuo. Yo no he probado en España nada que me hiciera tanto efecto, no creo que tengas ningun problema con tu rama.
Gracia Fanma, pero no, no tomamos las Space Cake, solo un poco de White Widow

sil dijo...

las space cakes están prohibidas
qué pena porque la verdad es que molaban!!!