lunes, noviembre 20, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Bruselas (VIII)

Llegamos a Bruselas el 24 de octubre, nuestro cuarto día de viaje. Era un día lluvioso. Como hasta las 3 de la tarde no podiamos ir a recoger las llaves del apartamento, entramos en un bistro a comer. Pedimos el menú del día, que era una sopa y endivias con jamón, cubierto de bechamel gratinado. Estaba riquísimo, y el local era muy bonito y un trato muy agradable.


Estas fueron las primeras cervezas que tomé en Belgica, Hoegaarden, una cerveza blanca de trigo algo turbia y refrescante, de 5º, que nos sirvieron con una rodaja de limón dentro del vaso; y Leffe Blonde, de 6,5º, una cerveza de abadía, posiblemente de las más conocidas fuera de Bélgica.


El apartamento estaba en la avenida Louise, una calle bastante céntrica y llena de tiendas. Era un duplex, con 2 habitaciones en el primer piso, y la parte de arriba abuhadillada, que era el salón y la cocina.
Como la reserva la hizo Juanjo desde su dirección de correo de Tiscali, se pensaron que se llamaba Juanjo Tiscali, y éste es el nombre con que tenían la reserva y el que habían puesto en el timbre.



Despues de dejar las cosas ya nos fuimos a ver Bruselas. Fuimos andando desde la avenida Louise hasta el Palacio de Justicia.


Junto a él está el ascensor, desde donde hay unas bonitas vistas de la parte baja de la ciudad.


Bajamos por el ascensor y llegamos hasta el barrio de Marolles, que es un barrio antiguo de casitas bajas.


Seguimos paseando por Marolles hasta llegar a la Chapelle.


Entramos en un café frente a la iglesia y allí me tomé una Duvel, cerveza rubia de doble fermentación, con 8,5º de alcohol, preciosa transparencia y espuma abundante. Nos gustó muchísimo, y de hecho fue la cerveza que Juanjo y Vi pedían casi siempre a partir de entonces.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta el apartamento!

Dios, la cerveza Leffe, que rica!!!!!

Y las endivias con bechamel. Que buenas.............!

Masmi dijo...

El apartamento estaba muy bien, la cerveza muy buena, y las endivias se salian. Y esto solo es el principio, es que no he visto nada en Belgica que no me haya gustado.

Celestina dijo...

VEO MUCHAS FOTOS DE CERVEZAS... YO ESO LO HAGO CUANDO YA VOY CONTENTILLA. ME IMAGINO Q TE LO PASASTE ESTUPENDAMENTE!! (QUE COÑO ME IMAGINO, Q LO SE!!!)
BESAZOS!

Masmi dijo...

Siiii, me lo he pasado genial.
He hecho una foto a cada una de las cervezas que he probado, para hacer una especie de catalogo cervecero belga.

Mara Jade dijo...

QUÉ RECUERDOS, QUÉ RECUERDOS!! Oh debería haberme quedado... OIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSHHHHHH QUÉ COBARDICA REINA DE LAS GALLINAS SOY!

Masmi dijo...

Siempre hay tiempo para eso.