martes, noviembre 28, 2006

Viaje a Benelux 2006 - Brujas y Bruselas (XII)

Continuamos nuestro paseo por Brujas, recorriendo callejuelas y bordeando canales.


Llegamos a una especie de castillo que creo era un museo, pero ahora no recuerdo muy bien.


Si os encontrarais este montón de señales en la calle, ¿que hariais?


Cuando llegamos a Notre-Dame se nos había hecho tarde y estaba cerrado. No pudimos ver la estatua de Miguel Angel, solo ver la iglesia por fuera y sus alrededores.


De ahí seguimos paseando hasta el "estanque del amor", es un parque pero sin mucho mas que destacar. Llegando allí vi este restaurante, Bistro de Bekoring, que tiene una pinta espectacular, y los precios que tenía a la entrada no eran nada caros.


Y ya llegamos al Begijnhof, una especie de pueblo cerrado entre murallas, con casitas pequeñas, donde vivían las monjas, bueno y todavía viven unas cuantas, que las vimos pasear por la plaza de este minipueblo. En la fachada de una casa frente al Begijnhof estaba esta monja tan curiosa.


Me habían hablado muy bien de Brujas, y no me decepcionó, es una ciudad preciosa. Y yo pensaba que iba a ser un casco histórico pequeño, y que va, es grandísimo, y todo de calles chulísimas, los canales, ... Hay que ir a verla.
Ya emprendimos viaje de vuelta a Bruselas. Estabamos bastante cansados, por haber salido la noche anterior y luego de estar todo el día fuera de casa, así que decidimos ir a un irlandés que vimos cerca del apartamento, que seguro que tenía wifi y podiamos conectarnos a internet con el portatil y así planificar las visitas de los días siguientes, consultar el tiempo y que cada uno pegara un vistazo a sus correos.
Cenamos allí y me tomé una Chimay, una cerveza trapense de 7º, de color cobrizo, espuma cremosa y ligero olor a melocotón, y una Mort Subite Lambic, una cerveza muy suave, con 4,5º agradable sabor a frutas y con poco gas.

En el camino de vuelta al apartamento vi este dibujo en la acera.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El Bejinhof o como coño se llame. ME acuerdo pefectamente .Creo que Hof es patio o algo así.

Masmi dijo...

Efectivamente, asi es.

Celestina dijo...

que exageraos con las señales por dior!

Masmi dijo...

a que si!! esta to indicao!

Anónimo dijo...

voy a comer en ese restaurante tan chulo, el de bekoring, ya te contaré

Anónimo dijo...

soy kapo