jueves, junio 10, 2010

Suite Festival 2010

Entre el 15 y el 17 de abril se iba a celebrar en la sala Penélope el Suite Festival, pero por culpa de las molestias ocasionadas por el volcán islandés Eyjafjalla, solo pudieron celebrarse las actuaciones del día 15, ya que los artistas del resto de días no pudieron llegar.


Y ese día también hubieron complicaciones, y el cantante de The Cinematics, Scott Rinning, tuvo que actuar solo por la ausencia de sus compañeros. The Cinematics han entrado fuerte en la escena internacional con sus dos álbumes publicados, 'A strange education' (2007) y 'Love and Terror' (2009). Una pena que no estuvieran al completo para disfrutar completamente de sus canciones.


Después actuaron Winslow Leach, el grupo que se formó hace unos dos años, compuesto por cuatro amigos que compartían escuela y eran buenos conocidos. Sus temas han ido cogiendo forma durante este tiempo influenciados por grupos como Interpol, Editor, Radiohead o The Maccabees.


Siguieron Nueva Vulcano, la banda catalana que sabe moverse entre las melodías y la "suciedad" del punk-rock y que ahora están presentando su tercer disco "Los peces de colores", donde la voz suena más en primer plano, más nítida, manteniendo su sonido que siempre ha sabido conjugar la tensión y crudeza con la melodía y los estribillos.


Se refleja una mayor madurez en el grupo, que se traduce en canciones más elaboradas y con más fuerza, siguen teniendo himnos que se captan rápidamente y otras que te van enganchando poco a poco, y en directo se les nota el bagaje como músicos y de donde vienen, con la guitarra que suena potente.


Y terminó la noche con la actuación de White Rose Movement, que daban uno de sus últimos conciertos, ya que han comunicado su separación. Tras sólo un disco publicado hace cuatro años (Kicks), un puñado de singles y 7'', un directo enérgico, reminiscencias al electro pop de los '80 (Depeche Mode, Duran Duran), pero con un toque indie retro a lo Joy Division o Bauhaus y actualizados en un rollo más cercano a Placebo, la banda londinense ha vivido rápido y muerto joven.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Masmi!!! que vienen los Crystal castles el 2 Noviembre a la Heineken!!!

Masmi dijo...

Ale que bien!!!!